Mientras sigue el proceso de lucha salarial de las y los estatales fueguinos, este martes, en la Carpa montada frente a la Casa de Gobierno provincial, asumió su mandato (período 2023/2027) la conducción provincial de ATE, que encabeza como Secretario General el reelecto compañero Carlos Córdoba, junto a la compañera Gladys Olivera, como secretaria Adjunta.
El binomio fue oficializado en el marco de la protesta que las y los trabajadores llevan adelante desde hace casi un mes en rechazo al pago del pago de bonos no remunerativos y no bonificables, definido por el Ejecutivo provincial.
En presencia de las y los compañeros presentes Córdoba sostuvo que “la carpa se mantendrá todo el tiempo necesario hasta que tengamos respuestas a los reclamos”. “El ministro de Economía tiene que atender nuestra situación y ser consciente de que con esta inflación es imposible vivir tranquilos”, añadió.
Córdoba también marcó cuanto esta posición del gobierno afecta a la Obra Social y la Caja de Previsión Social de la provincia afirmando que “con esta política también nos quitan lo poco que nos queda de la obra social porque los ingresos cada vez son menos”.
Asimismo ATE reiteró reclamos por la recuperación del salario básico; el tratamiento y finalización (paritaria) del Convenio Colectivo de Trabajo (bajo la ley n°113); el pase a planta de las y los compañeros de los planes PEL; y el pase a planta de las y los compañeros de Cooperativas.
Fuente: ATE