Blanco explicó, que «una de esas medidas fue la quita de impuesto a las ganancias de la cuarta categoría de impuesto a las ganancias, eso trae recorte de los recursos coparticipables donde la provincia de Tierra del Fuego no solo no tiene ningún beneficio, sino que tiene un serio perjuicio respecto de la merma de los recursos que se le producen. tanto en Octubre, noviembre y diciembre va a dejar de percibir 1500 millones por mes, sumado a los 22.000 millones de la quita de impuesto a las ganancias, entendemos que Tierra del Fuego va a dejar de percibir en un año entre 26 y 27 mil millones de pesos. Esto es mas que una nomina salarial de la provincia».
La provincia esta en seria dificultades y ya venia con dificultades, porque las letras de tesorería son endeudamiento a futuro, puntualizó Blanco.
En cuanto a los reclamos gremiales, Blanco, señaló que, «hay responsabilidades compartidas porque los que hoy están reclamando sabían esto con anticipación porque lo dijimos en la campaña provincial, pero seguramente había otros intereses, ahora estas son las consecuencia, pero la situación del país y de la provincia es muy delicada».
En otro orden y con respecto al regimen de promoción industrial Blanco dijo que «tengo el compromiso de Patricia Bulrich de mantener en Tierra del Fuego el regimen como está».
Nota completa en el audio
Fuente: Radio Provincia.