Grave, hospital colapsado, derivan pacientes a los CAPS municipales.

Rio Grande 06/10/2023.- La guardia del hospital Regional Rio Grande, se encuentra colapsada y desde el nosocomio derivan pacientes a los centros de salud municipales y a los CAPS de gobierno.

Los pacientes con prioridad son quienes no tienen obra social o con planes, mientras que en los centros de salud municipal atienden solo con turnos.

EL paciente que se comunicó con este medio, sostuvo que no lo atendieron aun teniendo obra social y le dijeron “si tenés obra social porque no te atendes en otro lado”.

El sistema de salud provincial esta colapsado y por estos días este grave problema lo esta conteniendo el sistema de salud municipal, que como todos saben cuenta con varios centros de salud distribuidos en distintos puntos de la ciudad y que cuenta con profesionales en casi todas las especialidades.

En medio de la crisis y cuando el gobierno nacional autoriza el Copago a los médicos, aun cuando se cuente con obra social o prepaga, pone sobre el tapete un problema de larga data que se convirtió en crónico y que evidentemente no se va a solucionar en el corto plazo.

En este escenario en el sistema de salud faltan profesionales se otorgan pocos turnos, las demoras son interminables, y ya tenemos antecedentes de mala praxis tampoco hacen muy confiable la asistencia a los hospitales públicos. Al menos con algún problema de salud que requiera alguna especialización.

Lo cierto es que hoy si tenés una gripe, no te atienden en ningún lado salvo que obtengas un turno en el privado, porque el sistema público, municipal y provincial, la prioridad la tienen las personas sin obra social o con planes como SUMAR.

En la obra social le informaron que, solamente el hospital atiende los fines de semana y el centro de la salud de la obra social no había médicos de turno. Un verdadero desastre todo.

Conclusión, este paciente no fue atendido, debió ir a su obra social, pagar una autorización, hacer cola en una clínica privada y esto le tomo medio día.

Así estamos

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *