En el encuentro se se acordó la importación de 10 barcos de combustible.
“Se van a terminar las paradas técnicas en los próximos 10 días y se aumentará la capacidad de refino de las principales refinerías del país. En los próximos días se solucionarán las faltantes”, indicaron desde la Secretaría de Energía.
Falta de combustible: los expendedores no creen que se solucione antes del 10 de diciembre
En el encuentro con Royon, estuvieron presentes Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen).
Desde la Secretaría destacaron que la demanda de combustible aumentó 15% respecto al 2022 en los últimos meses y el último fin de semana de largo marcó un récord de movimiento turístico en todo el país, así como una mayor actividad en las tareas agrícolas.
Además, durante el fin de semana de las últimas elecciones “hubo consumos inusuales, alentado por la expectativa de una devaluación en algunas provincias”.
Estaciones de servicio
Al finalizar la reunión con los importadores, la secretaria de Energía mantuvo un encuentro con representantes de los gremios de estaciones de Servicio.
Este viernes, las cámaras de expendedores de todo el país emitieron un comunicado a través del cual aseguraron que «lo que se inició con quiebres dispersos de stock en regiones o zonas puntuales, se ha ido generalizando rápidamente con mayor intensidad a todos los productos, a lo largo y lo ancho del país, generando zozobra en nuestra actividad y complicaciones a los consumidores».
LM