ÉXITOSA PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA ORO FIN DEL MUNDO DE TAEKWONDO ITF

Rio Grande 17/09/2023.- Más de un centenar de taekwondistas se hicieron presentes en el Polideportivo Carlos Margalot para la primera edición de este torneo nacional. Llegaron delegaciones de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Santiago del Estero.

El pasado sábado se realizó la primera edición de la Copa Oro Kwan Fin del Mundo de Taekwondo ITF, en el polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.

Para este torneo abierto y de carácter nacional arribaron delegaciones de Santiago del Estero, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe. Las mismas no solo contaron con peleadores, sino que también se hicieron presentes jueces y entrenadores.

Durante el acto inaugural tomó la palabra el Gran Master, Osvaldo Ríos Oliver[, presidente de la Federación Panamericana de la disciplina, quien mencionó que “este torneo se realiza, en parte, por el logro que tuvo Argentina a nivel mundial recientemente para que el deporte siga creciendo”.

“Quiero que entendamos que podemos ser los mejores del mundo y Río Grande, aún estando lejos, tiene las mejores condiciones para desarrollar el Taekwondo”, prosiguió.

Para concluir su alocución, Ríos Olivero señaló “agradezco a esta gestión por apoyar la disciplina, y tengan seguro que manteniendo esta política deportiva Río Grande tendrá grandes atletas en el mundo”.

Por otro lado, el subsecretario de Deportes del Municipio, Diego Radwanitzer expresó “la ciudad está contenta de tener a todas las delegaciones hoy acá para celebrar esta fiesta del deporte”.

“Para Río Grande esto es de suma importancia, y nosotros estamos convencidos que el mejor del mundo puede salir de acá, por eso trabajamos para que eso suceda”, continuó el funcionario.

En este contexto destacó “disponemos de nuestros recursos para acompañar a los atletas en el día a día, donde trabajamos además formando personas a través de las Escuelas Deportivas, un pilar fundamental que tenemos dentro de la gestión”.

Tras el acto de inauguración comenzó la acción para todas las categorías, desde los más pequeños con 4 años hasta los veteranos con más de 40.

Los principales trofeos fueron para la ciudad de Río Grande, que se llevó los triunfos en Forma y Lucha por equipos luego de vencer a Santiago del Estero.

De esta manera, la gestión municipal continúa trabajando para ser sede de estos importantes eventos, consolidando a Río Grande como la ciudad del deporte.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *