EL MINISTERIO DE EDUCACION RECIBIÓ LA DONACIÓN DE LIBROS DE LA LEY 19.640 POR PARTE DEL JUZGADO FEDERAL DE RÍO GRANDE

Rio Grande 05/09/2023.- La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Anaíia Cubino, junto al Secretario de Educación, Pablo López Silva, mantuvo un encuentro con la jueza Federal de la ciudad de Río Grande, Mariel Borruto, quien realizó la entrega de libros de su autoría sobre la Ley 19.640.

La publicación denominada “Ley 19.640 de Promoción Económica en TDF. La finalidad de integración, conectividad y su fundamento geopolítico” está destinada a estudiantes de nivel secundario.

“La idea es transmitirles esto que uno tiene como pasión de años de estudio y de investigación respecto de la ley. Recientemente hicimos este libro que es más corto para los chicos del secundario porque los anteriores eran para universitarios y queríamos hacer esta entrega como un pequeño aporte para la educación”, sostuvo Borruto.

Asimismo, la Jueza manifestó que “sería ideal que los docentes y alumnos conozcan nuestra realidad, de una provincia bicontinental que tiene una condición de insularidad, que es totalmente diferente a cualquier otra provincia de la República Argentina, una provincia que tiene la complejidad, que es las Islas Malvinas y todas las islas del Atlántico Sur que reclamamos, más la Antártida y que tiene una plataforma continental enorme que hoy vemos hasta en algunos casos, depredadas por otros países. Todas estas cosas que la Ley 19.640 con más de 50 años ha tratado de venir a consolidar y a afianzar”.

Por su parte, la Ministra Cubino acompañada del secretario de Educación, Pablo López Silva, destacó el trabajo que viene realizando la jueza respecto de esta ley, quien viene realizando aportes desde lo educativo, haciendo eco en congresos, charlas y encuentros de la Ley 19.640

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *