Los 10 destinos más demandados (sacando los aeropuertos de Buenos Aires, Aeroparque y Ezeiza) fueron los siguientes:
- Bariloche – 116.000
- Córdoba – 75.000
- Mendoza – 60.000
- Ushuaia – 54.000
- Iguazú – 53.000
- Salta – 49.000
- San Pablo – 41.000
- Neuquén – 41.000
- Tucumán – 40.000
- Mar del Plata – 31.000
Los tres primeros destinos suena “lógicos” por la demanda tradicional (Córdoba y Mendoza) y por la estacional (Bariloche), pero Ushuaia (a más de 3.000 Km. de CABA) se mete en el cuarto puesto, desplaza a Iguazú (y sus cataratas) y da el “batacazo”.
Para alcanzar los 1.250.000 pasajeros, la empresa dispuso de una operación ampliada con un 10% más de oferta general que en 2019 y un 17% más específicamente en los «destinos de nieve».
“El crecimiento de este año es un dato alentador para todo el sector. Hoy, Aerolíneas opera a 3 nuevos destinos domésticos y 12 rutas federales más que en 2019. Y lo hace invirtiendo, generando más ingresos y yendo hacia la sostenibilidad”, resume Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
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