«SEGUIMOS TRABAJANDO CONJUNTAMENTE PARA EL FORTALECIMIENTO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS»

Rio Grande 06/05/2023.- Lo afirmó Gabriel Lerner, secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, quien estuvo de visita en Río Grande en el marco de una nueva entrega del programa “Accionar Infancias”. La puesta en marcha de esta iniciativa se lleva adelante en articulación con el programa municipal «Cobijar». Los mismos tienen como objetivo acompañar de manera integral a las familias como a las infancias, desde su nacimiento y durante el desarrollo de la niñez.

Este jueves, el Secretario de la SENAF visitó nuestra ciudad junto al subsecretario de la entidad, Nicolás Falcone; y el director, Germán Palladino. En este marco, visitaron el Centro Integral “Mujeres Centenarias”, donde se realizó una nueva entrega del programa ‘Accionar Infancias’.

Estuvieron acompañados por la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; de Salud, Eugenia Cóccaro y familias beneficiarias del programa «Accionar Infancias».

La Secretaria de la Mujer agradeció la visita del funcionario, ya que se trató de una jornada importante “para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades para las infancias que son una prioridad para este Municipio”.

Asimismo, expresó que con este programa se reafirma el compromiso que, desde el inicio de la gestión, se asumió con las infancias “continuamos trabajando junto a otras áreas para acompañar a las familias en la crianza de sus hijos e hijas, para que crezcan sanos y en igualdad de condiciones”.

Por último, Arce destacó el rol esencial que cumplen los espacios de cuidados para las familias: “El Municipio sigue trabajando en la creación de nuevos espacios de cuidados integrales para quienes crían puedan insertarse en lo laboral, en la formación y para eso estos lugares de cuidados son fundamentales».

Por su parte, el Secretario de la SENAF destacó el trabajo articulado que se viene desarrollando entre el Estado Nacional y Municipio, con el fin “de brindarles a los más pequeños y pequeñas el equipamiento necesario para su crianza”, al tiempo que sostuvo que una política como Accionar Infancias “aborda un eje fundamental para esta secretaría, como lo son las familias y el acompañamiento a sus hijos e hijas”.

“Es sumamente satisfactorio seguir viendo cómo avanza a lo largo del país y acá en Río Grande, gracias a la iniciativa de esta gestión, la labor sobre las infancias. Construyendo espacios para que estén cuidadas, y brindándoles herramientas e insumos necesarios para su desarrollo”, remarcó.

De esta manera, el Estado Municipal, junto al Gobierno Nacional, comparten la convicción de trabajar en pos de cuidar y acompañar a los niños y niñas de la ciudad para lograr una Río Grande más justa, equitativa y con más derechos para todos y todas.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *