SOCIEDAD: Martínez Allende recorrió la sede de la Fundación Kau Yak en Andorra

Ushuaia 06/03/2023.- Ushuaia, lunes 6 de marzo de 2023.- “La fundación Kau Yak es un espacio de inclusión social que requiere de la colaboración de todos, fundamentalmente del Estado”, expresó la legisladora de la UCR, Liliana Martínez Allende luego de recorrer, el viernes pasado, las instalaciones que la fundación Kau Yak “Casa Mía”, posee en la zona de Andorra. Beatriz Speziale, coordina la entidad, que brinda un espacio de contención para personas con discapacidad.

La referente de la UCR, se acercó al predio de Andorra, invitada por la reconocida vecina de Ushuaia, que desde años brega por el bienestar de este sector de la comunidad que necesita de ayuda, estimulación y atención constante.

 

En la visita, Martínez Allende pudo conocer las particularidades del lugar  y las múltiples necesidades que poseen los integrantes de “Casa Mía”, para poder al fin, cumplir con el sueño de contar con una panadería que brinde espacio laboral a personas con discapacidad.

 

“Hace mucho que nos conocemos con Beatriz, y colaboro con ella desde mi lugar por eso quise acercarme a visitar este predio. Está tratado de albergar aquí a adolescentes y adultos que participan en las diferentes actividades que brinda la Fundación”, contó a Prensa Legislativa la Parlamentaria.

 

Un dato que no quiso dejar de resaltar, es que a la Fundación acuden, de manera semanal, dos personas privadas de la libertad, que de manera voluntaria realizan distintos trabajos de construcción. “Es un hecho de inclusión social y es una iniciativa que celebro, porque de esta manera realizan un bien por la comunidad”, indicó la referente radical.

 

Cabe mencionar que en un sector del predio, lograron montar un invernadero, pero la premisa fundamental es instalar una panadería. “Si bien reciben ayuda, les hace falta más porque esa colaboración es como a cuanta gotas. Creo que el Estado tiene que estar presente”, fundamentó.

 

La sede central de Kau Yak se ubica en Intevu XV, Casa 219, entre Beavouir y Wilde. El numero telefónico es: (2901) 513486 y el correo electrónico: funda-ky-2016@hotmail.com

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *