La familia del camarógrafo José Mancilla denunció al Hospital Regional Río Grande por presunta mala praxis

Rio Grande 16/03/2023.- “Hay suficiente material documental como para llevar adelante una investigación para determinar si hubo o no mala praxis”. Así lo manifestó el fiscal, Dr. Jorge López Oribe, en relación a la denuncia que realizó la familia del camarógrafo José Mancilla, fallecido el pasado 9 de marzo.

La familia del camarógrafo de Canal 13, José Mansilla, fallecido el pasado 9 de marzo, entiende que su muerte se pudo haber evitado, de tal manera que realizó una denuncia cuando éste se encontraba internado en grave estado.

Río Grande.- Sobre el particular, la jueza de instrucción, Dra. Cecilia Cataldo, informó que el cuerpo médico forense está analizando la historia clínica de Mansilla.

El fiscal, Jorge López Oribe, quien se encuentra trabajando en el caso, indicó al respecto: “La familia hizo una denuncia a principios de marzo, cuando José Mancilla se encontraba internado en grave estado, contra profesionales del Hospital Regional, por una supuesta mala praxis y no brindar una atención adecuada, lo que desencadenó que a los días fuera internado de gravedad en la clínica CEMEP”, dijo en declaraciones a FM Fuego.

“La fiscalía requirió la instrucción, -continuó diciendo el fiscal-, se pidieron algunas medidas, luego se tomó conocimiento del fallecimiento por nota el viernes 10 pasado. Ahora estamos en estudios de la documentación e historias clínicas que se pudieron reclamar para ver si con eso hay mérito para llevar adelante una investigación, desde la fiscalía se entiende que sí. Más teniendo en cuenta que el mismo día en que se tomó conocimiento lamentablemente ya habían cremado el cuerpo, lo que es una pena porque hubiese sido mejor hacer ordenar una autopsia”.

“Lo importante es que la fiscalía entiende que hay suficiente material documental como para llevar adelante una investigación para determinar si hubo o no mala praxis”, reiteró.

Asimismo, explicó Oribe: “Estos hechos son bastantes complicados porque exceden el conocimiento de una persona normal, se necesitan de profesionales en la materia que den su punto de vista, tenemos médicos forenses muy preparados, pero existe la posibilidad de recurrir a personal del cuerpo médico forense de nación que es una medida que estamos evaluando desde la fiscalía”.

“La causa recién se inicia y en base a los documentos, que lamentablemente es lo único que tenemos, veremos hasta dónde y contra quién se puede llegar. Pero la documental tiene más que suficiente peso para dar intervención a expertos en la materia para que nos orienten a ver si hubo o no mala praxis”, finalizó diciendo el Dr. Jorge López Oribe.

Fuente: tarde pero seguro

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *