FORO 8M: “Debemos eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer”, opinó Urquiza

Ushuaia, miércoles 8 de marzo de 2023.- “Es una fecha que nos invoca a tomar conciencia y reflexionar acerca de la desigualdad social, cultural, económica, política, educativa y laboral, que tenemos que afrontar lasujeres y las niñas en diversos ámbitos de la vida cotidiana”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza al dirigirse a las y los participantes del Primer Foro 8M de Tierra del Fuego denominado “El mundo del trabajo con mirada de mujer”. El evento es organizado por el gobierno provincial en el marco del Día Internacional de la Mujer. La jornada inaugural contó con la presencia de la ministra de Trabajo y Empleo de Nación, Raquel Kismer de Olmo.

La Fábrica de Talento, se constituyó como sede de las jornadas previstas, donde el debate sobre la igualdad de oportunidades, se configuró como eje central de análisis. Participaron de la primera jornada, las legisladoras María Laura Colazo (PV); Mónica Acosta (FORJA); Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y Emmanuel Trentino (FORJA)

 

Pasadas las 15, las instalaciones de Maipú 1255 comenzaron a colmarse de los y las  que decidieron participar del espacio de reflexión, del primero de los dos días de actividades propuestas por el ministerio de Trabajo y Empleo fueguino que contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

“Para las que tenemos algunos años más, y que crecimos vivenciando el rol de la mujer, con menos oportunidades, con menos derechos, la situación actual es todo un desafío”, señaló la máxima autoridad de la Cámara.

 

Además, agregó que se debe reconocer que se ha avanzado hacia una mayor igualdad en el ámbito laboral, aunque en la actualidad las mujeres “continuamos enfrentando grandes desventajas en el mundo del trabajo, por lo que aún nos queda mucho camino por recorrer en vistas a reducir la brecha de género y lograr la plena equidad”, opinó.

 

En tanto, llamó a eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer y esa labor es un asunto que “nos compete a todos y a todas, debemos erradicar la pasividad, el silencio y la complicidad de nuestras sociedades”.

 

Luego, llegó el turno de las palabas de bienvenida del Gobernador, prof. Gustavo Melella; de la titular de la cartera laboral de la Provincia, lic. Karina Fernández y de la Nación,  Raquel Kismer de Olmos.

 

Las ponencias de las funcionarias que integraron los dos paneles dispuestos para la jornada, tuvieron como ejes de debate: Reflexionar sobre desafíos y oportunidades para alcanzar la igualdad de género en el mundo laboral.

 

Otro de los puntos que se trataron, fue la difusión de los avances y brechas respecto de la igualdad  de género en el ámbito laboral  como así también las buenas prácticas  nacionales y locales con enfoque de género.

 

Finalmente, hay que recordar que mañana, las actividades comenzarán a partir de las 9.30. Está previsto la concreción de dos paneles. El primero de ellos denominado “Mujeres líderes en ámbitos tradicionalmente masculinizados”. El último de los espacios de reflexión lleva el nombre de “Oportunidades y desafíos para la Argentina y la región para la disminución  de brechas de desigualdad de género en el mundo laboral”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *