EL MUNICIPIO SIGUE TRABAJANDO EN POS DE CONSTRUIR UNA COMUNIDAD SOLIDARIA

Rio Grande 05/03/2023.- Las jornadas «Cartucheras Solidarias» concluyeron de manera exitosa. Esta propuesta, fruto de la articulación entre la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social, apunta a acompañar a niños y niñas que asisten a comedores y merenderos comunitarios.

Las jornadas «Cartucheras Solidarias» tuvieron lugar los días 1, 2 y 3 de marzo en el Centro Cultural Alem.

La iniciativa, que fue producto de la articulación entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social, está dirigida a todos aquellos niños y niñas que asisten a comedores y merenderos comunitarios.

Las jornadas estuvieron a cargo de Andrea González y Andrea Issa, profesoras de Corte y Confección y Patch Work. Se sumaron trabajadores del Alem, más de 60 alumnos y alumnas y vecinos de la ciudad.

En el marco de esta propuesta, se confeccionaron más de 400 cartucheras, las cuales fueron entregadas a la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, para su distribución en los comedores y merenderos comunitarios.

Angelinetta afirmó que «estas acciones materializan el espíritu riograndense» y remarcó que de esta manera «continuamos construyendo una comunidad solidaria entre todas y todos».

Asimismo, la funcionaria sostuvo que «desde inicio de gestión y por pedido de Martín comenzamos a trazar un camino que tiene de protagonista al riograndense, acompañando con un municipio presente y valorando la identidad de nuestro pueblo».

Y en este sentido, afirmó que «a la realidad la afrontamos con policías públicas integrales que persiguen el mejoramiento de la calidad de vida y por ello es que el y la vecina son protagonistas.

Por último, Angelinetta expresó que «si de comunidad hablamos, Río Grande tiene todo el potencial para seguir creciendo en convivencia armónica con nuestra propia identidad que nos caracteriza, solidaridad, arraigo, esfuerzo, trabajo y soberanía. Para hacer entre todos y todas una Río Grande para toda la vida».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *