Ushuaia entre las 10 ciudades mas acogedoras del mundo.
PorArmando Cabral
Ushuaia 03/02/2023.- Ushuaia está en el ranking mundial de las diez ciudades más acogedoras según la compañía virtual de reservas Booking en el marco de la 11° Edición de los premios Traveller Review, a partir de un relevamiento de más de 240 millones de reseñas que evalúan la ciudad, la excelencia en el personal, la limpieza y seguridad, los servicios de las agencias de alquiler de vehículos, entre otras cualidades.
Evaluando las bellezas naturales, los servicios que brindan las comunidades y la hospitalidad de los fueguinos y las fueguinas para con quienes nos visitan, Ushuaia quedó en el séptimo lugar de los diez destinos mejor posicionados a nivel global.
«En el ranking mundial, Ushuaia está entre los 10 lugares más hospitalarios del mundo y esto dice mucho de la buena atención que brinda el sector turístico y comercial, junto con todos los rubros que forman parte de esta gran cadena, desde el personal del aeropuerto, transportistas, hasta los kioscos, artesanos y emprendedores, además de los ciudadanos que colaboran siempre para que el turista se sienta cómodo en el Fin del Mundo», expresó Dante Querciali, presidente del INFUETUR.
Cabe destacar que esta distinción se basa en millones de reseñas de usuarios de la plataforma de búsqueda.
El titular del ente de Turismo Provincial sostuvo que «trabajamos con capacitaciones en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación para fortalecer la atención al turista y coordinamos las instancias de formación con las oficinas de Turismo municipales».
«Tenemos un destino de naturaleza y ambientes únicos rodeados de montañas, lagos, bosques, turberas, estepa y mar; somos la puerta a la Antártida y eso posiciona a Ushuaia como una ciudad anfitriona de miles de turistas, además la extensa temporada de inverno y atractivos únicos juntos a servicios de calidad, hacen en su conjunto una de las mejores propuestas turísticas que tiene el país para sus viajeros» destacó Querciali.
Rio Grande 05/03/2026.- “Coma pasto, millones de vacas no pueden equivocarse” no es nuestro lema. Nuestro lema es contar con espíritu crítico, no creer en nada que no se pueda ver y/o probar. Aquí está pasando esto: nos manejamos como si esta provincia fuera un estado independiente del resto de Argentina. La opinión pública niega terminantemente que las políticas de Milei estén provocando lo que todos vemos todos los días, y lo peor, hay quienes lo justifican y hasta buscan responsables, pero no hacen nada al respecto, solo hablan, y ya pasó el tiempo de la sarasa, llegó el tiempo de los hechos.
Rio Grande 04/03/2026.- Siempre he pensado que tener opinión propia es un trabajo de alto riesgo y hoy, lamentablemente, lo confirmo: es una tarea titánica tener pensamiento crítico, una cuota de sentido común y no solo pensarlo, sino decirlo. He ahí el problema: decir, poner palabra, expresarlo, sin que haya detrás ninguna bandería política partidaria. Es esa opinión que “sale de las tripas”, que no tiene una segunda intención, que no va cargada de sentimientos previamente acordados, ni de sugerencias, ni de intereses personales, sino que surge como una expresión de libertad de expresión, donde cuestionar, criticar y hasta sospechar es mi trabajo.
Tierra del Fuego 16/02/2026.- Sentado en su trono de Casa Rosada, el rey Sol aprieta un botón y dispone la caducidad de facto de la Ley 19.640 de Promoción Industrial de Tierra del Fuego. Mediante esta, el Estado nacional logró poco a poco atraer población de muchas provincias: personas dispuestas a trasladarse a una isla a miles de kilómetros de distancia donde día a día fueron forjando su futuro y el futuro de la provincia más austral de la Argentina.
Rio Grande 15/02/2026.-Las imágenes se parecen bastante a las observadas en la exitosa serie “El Reino”, basada en la novela de la famosa escritora argentina Claudia Piñeiro, sin embargo, no lo es, es la propia cuenta de Instagram, del intendente Walter Vuoto, un canal visitado por miles, ya que Vuoto, casi no hace declaraciones, sólo a través de gacetillas, o en estos videos cortos perfectamente editados en la modalidad de comunicación tipo reels.
Tierra del Fuego 14/02/2026.- El Superior Tribunal de Justicia y el Consejo de la Magistratura presentaron sus informes de gestión del año judicial 2025. Mientras destacan avances en digitalización, transparencia y reformas estructurales, los trabajadores judiciales enfrentaron recortes salariales y tensiones por el ajuste presupuestario.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.