Juraron otras dos Relatoras y ya suman cuatro, quienes se desempeñarán con la Dra. Edith Cristiano

Ushuaia 27/02/2023.- La toma del juramento de las Dras. Patricia Vanina Manfredotti Lanzares y Marcela Fabiana Gaite estuvo a cargo del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume.

A la ceremonia de jura, que se llevó adelante este viernes 24 de febrero en la Sala de Audiencias “Elena Rubio de Mingorance” del Superior Tribunal de Justicia, asistieron además el Vicepresidente del STJ, Dr. Ernesto Adrián Löffler y la Jueza del STJ, Dra. Edith Miriam Cristiano.

Por su parte, la asistencia de la jura estuvo a cargo de la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name.

El Dr. Sagastume felicitó a las flamantes relatoras y aprovechó la ocasión para remarcar que, si bien el compromiso asumido de “privacidad y función técnica es frente al cuerpo, pero fundamentalmente es hacia la Dra. Cristiano con quien van a trabajar”.

“La idea es que se formen consensos a efectos que las decisiones del Suprior Tribunal de Justicia, sean lo más íntegras posibles, lo que se requiere es compromiso y capacitación permanente en aras del progreso en la carrera judicial”, sostuvo el Ministro.

La designación de las Dras. Manfredotti y Gaite quedaron plasmadas en las Acordadas N°13 y 15, respectivamente y fueron rubricadas el 15 de febrero por los jueces del Superior Tribunal de Justicia.

En las Acordadas se destaca que las Dras. Manfredotti y Gaite se distinguen por la continua formación y experiencia profesional.

 

Los otros dos nombramientos

Fue el pasado 16 de febrero, cuando la Dra. Liliana Beatriz Gómez y al Dr. Guido Nicolás Greco, juraron y asumieron en el cargo de Abogados Relatores, que también prestarán funciones con la Dra. Miriam Edith Cristiano, designada como Quinta Vocal del Superior Tribunal de Justicia, en diciembre del 2022.

Fuente: tarde pero seguro

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *