CULTURA TDF LANZA LA AGENDA ANUAL POR LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA ININTERRUMPIDA EN ARGENTINA

Tierra del Fuego 21/02/2023.- El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, mediante la Secretaría de Cultura, desarrollará un cronograma especial de actividades de marzo a diciembre enmarcadas en los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina.

En este sentido, la titular del área, Lucía Rossi señaló que “desde la Secretaría de Cultura de la provincia, articulando con todas las áreas del Gobierno, estamos lanzando este cronograma de actividades 2023 con presentaciones de diferente índole relacionadas a la recuperación y sostenimiento de la democracia”, al mismo tiempo que sostuvo: “es una agenda muy amplia que tiene diversidad de desarrollo cultural, letras, artes plásticas y visuales, presentaciones, ciclo de cine, charlas, ponencias, cine debate y recitales.

“Haremos una convocatoria amplia a artistas y gestores culturales locales, así como también a comunidades artísticas de renombre nacional. Es una apuesta muy fuerte que creemos necesaria de hacer y visibilizar, no solamente para celebrar los 40 años de democracia, sino fundamentalmente para sostenerla y rescatar la importancia de las libertades y derechos adquiridos por las luchas colectivas” subrayó la Secretaria de Cultura.

Destacó además que “desde el Gobierno de la provincia trabajamos fuertemente para presentar esta agenda anual con el aval de distintas áreas como Derechos Humanos y Género, aprobada por CFI (Consejo Federal de Inversiones) quienes financian gran parte de estas actividades”.

“Además vinculamos con el área de Educación de la provincia para llevar a las escuelas este relato y generar marcos de discusión y aprendizaje, sobre todo para saber qué es vivir en democracia con pleno conocimiento y conciencia porque entre todos es importante levantar la voz del ¡Nunca más! volver a esas etapas oscuras donde la democracia no era posible y las libertades estaban absolutamente avasalladas”, precisó Rossi.

Es de destacar que en lo largo del 2023 se llevará a cabo ‘Recitales por la Democracia’, ‘Convocatoria para antología virtual sobre textos de la temática’ en el marco del “Día mundial de la poesía” abierta a nivel nacional, lanzamiento de la convocatoria “Tangible: 40 Años de Democracia”, Ciclo de cine INCAA para toda la provincia, talleres de escritura, charla para docentes sobre Historia y democracia en las aula, entre otras.

Para mayor información visitar @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *