«PEQUES ARQUEÓLOGOS»: DESCUBRIENDO EL PASADO A TRAVÉS DEL JUEGO

Rio Grande 14/01/2023.- Este es el nombre que lleva el taller de Arqueología que se realiza al aire libre en el patio de Museo Municipal Virginia Choquintel, del cual participan niños y niñas de 7 a 10 años, simulando ser arqueólogos extrajeron de la tierra y la arena réplicas de elementos utilizados por los Selk’nam.

Es así que, por medio de la exploración y descubrimiento, reconstruyen la historia de los pueblos originarios de Tierra del Fuego, actividad que les permite conocer y valorar el patrimonio histórico y cultural a través de la arqueología.

Cucharines, palas, baldes y una cuadrícula realizada especialmente, son algunas de las herramientas utilizadas por las infancias para encontrar réplicas de puntas de flechas, puntas de arpón, lascas, núcleos de piedras similares a las que usaban los pueblos originarios de Tierra del Fuego.

A través de este taller, el Municipio busca generar propuestas recreativas y educativas para este verano en relación al patrimonio material del Museo, acercando a niños y niñas a la muestra estable, tanto histórica como natural que se encuentra en el Virginia Choquintel.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *