«PEQUES ARQUEÓLOGOS»: DESCUBRIENDO EL PASADO A TRAVÉS DEL JUEGO

Rio Grande 14/01/2023.- Este es el nombre que lleva el taller de Arqueología que se realiza al aire libre en el patio de Museo Municipal Virginia Choquintel, del cual participan niños y niñas de 7 a 10 años, simulando ser arqueólogos extrajeron de la tierra y la arena réplicas de elementos utilizados por los Selk’nam.

Es así que, por medio de la exploración y descubrimiento, reconstruyen la historia de los pueblos originarios de Tierra del Fuego, actividad que les permite conocer y valorar el patrimonio histórico y cultural a través de la arqueología.

Cucharines, palas, baldes y una cuadrícula realizada especialmente, son algunas de las herramientas utilizadas por las infancias para encontrar réplicas de puntas de flechas, puntas de arpón, lascas, núcleos de piedras similares a las que usaban los pueblos originarios de Tierra del Fuego.

A través de este taller, el Municipio busca generar propuestas recreativas y educativas para este verano en relación al patrimonio material del Museo, acercando a niños y niñas a la muestra estable, tanto histórica como natural que se encuentra en el Virginia Choquintel.

loading...