El paso Fronterizo Radman se encuentra cerrado al transito desde 2018 por falta de un puente.

Río Grande 21/01/2023.- Desde 2018 el puente del paso internacional Radman, ubicado a 86 kilómetros al oeste de Rio Grande por la ruta complementaria «B» en el límite con Chile, está fuera de servicio, ese año el agua se llevo el terraplén de acceso al mismo y aún está en las mismas condiciones. La ruta complementaria se encuentra en excelente estado, pero solo se puede transitar hasta el paso. Otro resabio de la anterior gestion.

Río Grande 21/01/2023.- Desde 2018 el puente del paso internacional Radman, ubicado a 80 kilómetros al oeste de Rio Grande en el límite con Chile, está fuera de servicio, en 2018 el agua se llevo el terraplén de acceso al mismo y aún está en las mismas condiciones. La ruta complementaria B se encuentra en excelente estado, pero solo se puede transitar hasta el paso.

La fotografía sobre estas líneas es de 2020, hoy estuvimos en el lugar y todo esta igual, el paso cerrado al transito y el puente arrastrado por el agua.

La ruta complementaria «B» que lleva al puesto fronterizo Radman en el limite con Chile se encuentra en perfecto estado y se estaba reparando ayer en varios tramos, pero el puente del paso internacional sigue cortado.

La obra que se realizó durante el Gobierno de Rosana Bertone fue arrastrada por el agua dejando los dos caños centrales que se ven en la fotografía, pero el terraplén desapareció.

La ruta hoy muy poco transitada aunque por ella se puede llegar por ejemplo a Lago Blanco donde inicia su travesía el Rio Grande, hace 5 años que esta fuera de servicio y para cruzar hay que hacerlo en un vehículo 4×4 por el lecho del rio.

Como se puede ver la construcción del puente en la gestión de Rosana Bertone fue poco menos que precaria, sin una pisca de cemento, solo dos tubos de cinc, tierra y escombros que la fuerte corriente del Rio se llevó a pocos meses de haberse construido.

La actual gestión de gobierno está llevando adelante cientos de obras en las tres ciudades, incluso en Puerto Almanza con un destacamento policial, pero este lugar y por la falta del puente solo se puede llegar hasta un cerco muy bien construido en caños de color verde y blanco, dejar el vehículo ahí y recorrer la vera del Rio Radmussen 
loading...