EL CENTRO DE LAS INFANCIAS REALIZARÁ EL TALLER “JUGUEMOS JUNTOS”

Rio Grande 10/01/2023.- Permanentemente, el Municipio, desde el Centro Municipal de las Infancias, elabora actividades y jornadas de capacitación para las familias. En esta oportunidad, el objetivo es abordar, por medio del juego, herramientas que colaboren con el óptimo desarrollo y estimulación de las infancias según su edad.

La propuesta se encuentra bajo el marco de las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, las cuales establecen que las intervenciones deben estar mediadas por las madres y padres. El objetivo es dotar a las familias de herramientas que les permitan ser artífices del proceso de estimulación y desarrollo de sus hijos.

Este taller tendrá lugar el viernes 13 de enero en el horario de 17 a 19 horas en el Centro Cultural Alem, sito en Avenida Belgrano y Alberdi. Estará a cargo de una Lic. en Terapia Ocupacional y una Lic. en Kinesiología y Fisiatría, quienes forman parte del plantel de profesionales del Centro Municipal de las Infancias.

Las actividades, en esta oportunidad, están pensadas para madres y padres de infancias de 2 a 5 años inclusive, solicitándose que asistan sin niños, sin necesidad de inscribirse previamente.

La propuesta lleva el nombre de “Juguemos Juntos”, que como bien lo describe, busca dar a conocer cómo a través del juego se pueden adquirir herramientas que aporten a la estimulación de sus hijos.

El Municipio entiende la importancia del acompañamiento a las familias y las infancias por medio de talleres, capacitaciones y charlas que aporten más y mejor calidad de vida para las niñas y los niños, brindando herramientas que les permitan a las madres y padres detectar, por medio del juego, cualquier desafío que puedan tener en el neurodesarrollo.

Con diversas acciones, se trabaja por una Río Grande más equitativa, con acceso igualitario a la salud y oportunidades para quienes las necesitan.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *