Suben los precios de los pasajes aéreos de cabotaje

Argentina 28/12/2022.- El gobierno nacional definió un aumento de la tasa de uso aeroportuaria para vuelos domésticos que tendrá un impacto en el precio de los pasajes.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos dispuso un nuevo aumento de la tasa de uso aeroportuaria, lo que se traducirá en un aumento automático en el costo de los pasajes.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución número 98/2022 que, en su artículo 3, remarca: «Disponer que la variación tarifaria indicada rija respecto de los billetes de pasajes aéreos emitidos a partir del día de la fecha y para ser utilizados con posterioridad a los CUARENTA (40) días corridos desde dicha fecha».

Además, se decidió prorrogar por 10 años el Contrato de Concesión con la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

El aumento de esta tasa es del 79% respecto a su valor anterior, lo que lleva a este impuesto desde los $614 a los $1.100 por cada pasajero embarcado, para los aeropuertos de categoría I (Córdoba, Aeroparque, Ezeiza). Este valor es menor cuando se consideran los aeropuertos de categoría II (por ejemplo: el de San Martín de los Andes, Río Cuarto, entre otros) que subirá a $767.

Los aeropuertos que quedarán exceptuados de este aumento son: Almirante Zar” de Trelew (Chubut), “Comandante Espora” de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), “El Calafate” (Santa Cruz) “Malvinas Argentinas” de Ushuaia (Tierra del Fuego) y “Presidente Perón” (Neuquén).

Fuente: www.elonce.com

loading...