Luego de que CFK anunciara que no será candidata Gustavo Melella lanzó un mensaje al interior del Frente de Todos: “Tenemos que dejarnos de jorobar con las internas y las chicanas”

Luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que no será candidata en las elecciones generales del año próximo, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, llamó a la unidad de los mandatarios provinciales peronistas de cara a la reorganización del Frente de Todos. “Tenemos que dejarnos de jorobar con las internas y las chicanas” y pensar… Leer más »

Luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que no será candidata en las elecciones generales del año próximo, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, llamó a la unidad de los mandatarios provinciales peronistas de cara a la reorganización del Frente de Todos. “Tenemos que dejarnos de jorobar con las internas y las chicanas” y pensar que “si a nivel nacional empezamos a dividirnos, nos van a llevar puestos”, advirtió el dirigente.

El mandatario fueguino se convirtió en uno de los primeros en hacer un llamado ecuménico hacia adentro de la coalición gobernante luego de las consecuencias políticas que disparó el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que condenó a la ex mandataria a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para asumir la función pública.

Producto de esa sentencia de primera instancia, CFK anunció que se bajaba de cualquier postulación a un cargo que le mantuviera los fueros. A esta decisión, Melella confesó haberla vivido “con mucho dolor y bronca” porque “se la ha arrinconado de una manera horrible” a la vicepresidenta.

“Una cosa es cuando vos decidís no ser candidato por algunas cuestiones y otra cosa es decidirlo porque ya te cansaron, te pudrieron y te calentaron”, expresó Melella durante una entrevista por Futurock, y calificó al fallo de “barrabasada” que no contempló los pormenores de la Ley de Administración Pública.

«Si todos nos creemos Batman, se van a llevar puesto a Cristina y al resto”

Para el gobernador, esta decisión judicial fue “un intento de disciplinamiento a la máxima responsable” del FdT que podría tener consecuencias negativas, porque puede provocar la dispersión del resto de los dirigentes. Por eso, “todos en el FdT tenemos que tener una máxima responsabilidad en este tiempo y hacernos cargo de que hemos llegado a esto por responsabilidad nuestra”, sostuvo Melella al hacer una evaluación de nuevo escenario abierto tras el intento de proscripción de quien él mismo calificó como “la máxima referente de nuestro espacio político”.

“Creo que cada uno tiene que tener un poder de lucha y de combatir seriamente, pero en la unidad del Frente de Todos”, porque “si en las provincias empezamos a dividirnos, si a nivel nacional empezamos a dividirnos, si cada uno se dispara para un lado y para el otro, si todos nos creemos Batman, se van a llevar puesto a Cristina y al resto”, recalcó.

En este sentido, instó a sus pares a asumir “este gran desafío que nos tiene que interpelar” y los exhortó a “dejarnos de jorobar con las internas y las chicanas de unos a otros. Si nos dividimos, nos llevan puestos y va a perder nuestro pueblo”.

Si no hay unidad, explicó, la oposición de derecha podría avanzar en los próximos comicios y “llevarse puesto un proyecto de país de justicia, de inclusión y de ascenso social; un país para todos donde tengan lugar la pyme, el comercio y la industria”.

 

“Ellos quieren otro país, uno para pocos, sin industria nacional, donde los trabajadores pierdan sus derechos”, prosiguió. Por este motivo, concluyó, “todos en el FdT tenemos que tener una máxima responsabilidad y hacernos cargo de que hemos llegado a esto por responsabilidad nuestra”.

Fuente: Pagina/12

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *