LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL CIERRE DE AÑO DE SCHOLAS OCURRENTES ARGENTINA

Ushuaia 27/12/2022.- Con motivo del cierre de actividades de la iniciativa papal Scholas Ocurrentes, la Municipalidad de Ushuaia estuvo representada por el jefe del programa, Pablo Vega, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación en un encuentro realizado en la sede de SMATA de la ciudad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

La propuesta, que incluye jóvenes de Italia, España, México, Portugal, Panamá, República Dominicana, Colombia y Argentina entre otros países y cuenta con el aval del Papa Francisco, llevó adelante un balance del trabajo a lo largo de 2022 ante la presencia de los directores mundiales de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeiro.
La Municipalidad de Ushuaia, que cuenta con una nueva sede de Scholas y fue parte integral de las actividades impulsadas en este 2022, fue representada por el jefe del programa Pablo Vega que participó de la Jornada Nacional “Educar para la Cultura del Encuentro”, donde se delineará la agenda 2023 del organismo en la región.
“A nivel local, por decisión del intendente Walter Vuoto en su encuentro con el Papa Francisco, hemos consolidado la sede de Ushuaia con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina, inaugurando sede propia y llevando adelante acciones concretas” destacó Vega.
En esta línea mencionó “el encuentro con jóvenes de todo el continente que coincidió con el foro de BiodiverCiudades realizado el pasado mes de noviembre y el Partido por la Paz con chicos y chicas de toda la ciudad realizado en el estadio municipal Hugo Lumbreras”.
Durante este cierre de año, jóvenes voluntarios de todo el país y regiones hispanoparlantes dialogaron sobre su rol como enseñantes y coordinadores, enfocándose en fortalecer las acciones y programas que Scholas Ocurrentes lleva adelante en la Argentina.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *