ESTÁ EN MARCHA LA OBRA DE LA NUEVA PLANTA DE PRETRATAMIENTO CLOACAL DE RÍO GRANDE

Rio Grande 26/12/2022.- Beneficiará a unos 50.000 vecinos y vecinas. Es financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) ya está ejecutando la obra de la nueva planta de pretratamiento de efluentes cloacales y su correspondiente emisario submarino del sector norte de la ciudad de Río Grande. Es financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y beneficiará a unos 50.000 vecinos y vecinas.

La planta dará tratamiento a los efluentes cloacales domiciliarios de un amplio sector de la ciudad de Río Grande, que abarca el parque industrial, los barrios Chacra 8, Chacra 9, Chacra 11, Chacra 12, Malvinas Argentinas, Altos de la Estancia, Los Cisnes, Vapor Amadeo, parte del barrio INTEVU y zonas aledañas a ambos lados del camino de circunvalación.

Días pasados se comenzó con el hormigonado de la base donde se construirá la nave principal de la planta en la que estarán los tamices, desarenadores y demás componentes del sistema de pretratamiento, lo que requirió unos 40 metros cúbicos de hormigón. El trabajo continuó en una segunda jornada donde se utilizó una cantidad similar de material.

La obra se complementará con un emisario submarino que llegará a una distancia desde la costa que asegure que el líquido tamizado, desarenado y desengrasado pueda ser volcado independientemente del nivel de mareas, garantizando su eficacia en la depuración. Está prevista también la construcción de un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de materiales.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, resaltó el avance de esta obra y recordó que el ente a su cargo continúa también con la construcción de la planta cloacal de Margen Sur «que ya cuenta con un avance superior al 40% y que dará tratamiento a los efluentes de ese sector de la ciudad, complementándose con otras obras a ejecutar o en ejecución por parte de la Provincia para lograr el objetivo que nos hemos trazado de mejorar la calidad de vida de los vecinos y cuidar el medio ambiente».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *