Aviones hidrantes que actuaron en Chile en los peores incendios y nunca fueron requeridos por nuestro pais.

Rio Grande 07/12/2022.- Los aviones que mostramos en esta nota han estado operando en la republica de Chile combatiendo incendios de grandes dimensiones y que consumieron pueblos enteros y miles de hectáreas de bosques andinos en el pais vecino. La republica Argentina nunca requirió de ellos en ninguno de los desastres ambientales que hemos vivido en los últimos tiempos.

Arriba: El Ilyushin Il-78 (en rusoИльюшин Ил-78designación OTANMidas1​) es un avión cisterna ruso. Su diseño está basado en (o fue convertido de) la célula o estructura del avión de transporte militar (carguero) IL-76MD. Fue puesto en servicio para la Fuerza Aérea Soviética en 1984.

Se encuentra actualmente en servicio dentro de la Fuerza Aérea de ocho países. Internamente el Il-78 tiene un par (en algunas variantes se dice que tres) de enormes depósitos de combustible cilíndricos, montados a través de paletas en el compartimiento de carga, juntos contienen (ambos depósitos) 35 toneladas de la carga total transferible de 100 toneladas de combustible del avión. El proceso de repostar combustible es supervisado por un observador que ocupa la antigua posición del Artillero de cola y controlado desde la estación del mecánico de vuelo en la cabina.2

En la Fuerza Aérea India este avión de reabastecimiento de combustible entró en servicio en 1987 para sustituir al anticuado Myasishchev M-4 «Bisonte». La Fuerza Aérea India opera su propia versión de esta aeronave designada como Il-78 MKI.

Arriba El SuperTanker puede sobrevolar a baja altitud sobre el área donde descarga hasta 75.000 litros de agua u otro agente contra el fuego.

Su precisión es tal que una persona en tierra queda empapada de pies a cabeza en segundos.

El avión Boeing 747-400, una de las aeronaves más grandes del mundo, deja caer un diluvio sobre un objetivo muy pequeño en tierra para demostrar su exactitud.

Pero el llamado SuperTanker está pensando para otro tipo de misiones: combatir grandes incendios en zonas de difícil acceso.

En esa situación se encuentra Chile desde hace más de una semana, donde hay más de 100 incendios activos que los equipos de emergencia combaten día y noche.

loading...