SE REALIZÓ LA ASAMBLEA TARIFARIA PARA LA ADECUACIÓN DE LAS TARIFAS DE TAXIS EN USHUAIA

Ushuaia 06/11/2022.- La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la asamblea tarifaria del servicio de taxis en la que se evaluó la adecuación de los valores de la ficha y la bajada de bandera, a partir de la última modificación que tuvo lugar en abril último, cuando se incluyó la tarifa nocturna.

Tras la lectura del orden del día a cargo de la Directora municipal de Transporte Soledad Venegas, expusieron por la Asociación de Taxis el CPN José Chavez y el tesorero Alejandro Miraglia, con el cálculo de los incrementos desde el mes de abril y en el marco de la situación económica general con el aumento de costos.
El subsecretario de Seguridad Urbana municipal, Ariel Pérez, explicó que “la Asociación de Taxis solicitó un aumento del 59%, llevando la tarifa actual de 10 pesos a 15 pesos y la bajada de bandera de 150 a 270 pesos. Por su parte, el Ejecutivo municipal, representado por el CPN José Labroca presentó el análisis sobre las pretensiones de actualización de las tarifas y expuso que el próximo aumento será en el mes de junio”.
Perez agregó que “estuvieron presentes también integrantes de la Cooperativa de Trabajo de Transportista, personal del área de Transporte y la asamblea tarifaria se cumplió con total normalidad, sin que se presenten objeciones”.
A partir del cumplimiento de esta instancia, el acta se remitirá al Concejo Deliberante para que esta solicitud cuente con la autorización correspondiente de la mayoría legislativa.

loading...