PRESUPUESTO: “El sistema penitenciario está desbordado y preocupa que no afecten recursos”, cuestionó Villegas

Rio Grande 03/10/2022.- Ushuaia, jueves 3 de noviembre de 2022. “Es preocupante que no se tenga en miras afectar recursos provinciales para la construcción de una unidad carcelaria en Ushuaia”, cuestionó el legislador del MPF, Pablo Villegas una vez concretada la exposición del Presupuesto 2023, que realizó el ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a cargo de la ministra Adriana Chapperón. “En la zona sur hay veinte personas que duermen en el piso, y diez que están con prisión preventiva en Comisarias”, alertó.

El Parlamentario, que preside el Comité de Evaluación de Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, dijo que “todos sabemos que el Servicio Penitenciario está desbordado. En la zona sur hay veinte personas que duermen en el piso, y diez que están con prisión preventiva en Comisarias”, alertó.

 

Insistió en remarcar la necesidad de priorizar los recursos, no solamente para satisfacer la demanda de alojamiento local y federal que tiene que estar dirigida a la infraestructura del servicio penitenciario sino para optimizar las diferentes  acciones que debe hacer frete la Policía.

 

“Quedó en relieve, ante las preguntas que le hicimos a los funcionarios, que se requieren más de 200 vacantes en la Policía y ese requerimiento no está explicitado en la elevación del proyecto de Presupuesto 2023”,  advirtió el Legislador.

Otras de las necesidades que requiere el área de seguridad y que Villegas se encargó de remarcar, es el número de vacantes que evidenciaron desde el servicio penitenciario que  alcanza el centenar de nuevos agentes. “Tienen el requerimiento de contar con cincuenta vehículos para la Policía de la Provincia, hay una diferencia sustancial entre lo que dicen los números del proyecto de Presupuesto que estamos debatiendo y las reales necesidades de las distintas áreas de seguridad de la Provincia”, cerró.

loading...