MARTÍN PEREZ RECORRIÓ JUNTO A VECINOS LA OBRA DEL NUEVO NODO DE FORMACIÓN LABORAL Y TECNOLÓGICA

Rio Grande 17/11/2022.- Se trata de una casa histórica ubicada en el barrio CAP que el Municipio recuperó poniendo en valor símbolos de nuestra historia, a la vez que amplía el acceso a la formación laboral. El nuevo espacio está próximo a inaugurarse. Además, se dialogó con referentes barriales sobre todo el paquete de obras que se despliega en la zona sur, y que incluye servicios básicos, pavimento, un nuevo SUM, el Espacio Joven, nueva bicisenda y otras intervenciones que recategorizan los barrios y dan mayor bienestar.

El Intendente de la ciudad visitó obras en la zona sur, acompañado por referentes y referentas barriales; y por los secretarios de Obras Públicas, Silvina Mónaco; de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; y de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta.

En ese marco, compartieron con los vecinos y vecinas el avance de lo que será el nuevo Nodo de Formación Laboral y Tecnológica de Margen Sur, el cual funcionará en un edificio histórico de la ciudad, como lo es la antigua panadería de CAP, que se recuperó completamente para acercar formación en oficios y actividades vinculadas al universo digital para todas las edades.

“Este lugar representa la identidad y los orígenes de nuestra ciudad”, expresó Gonzalo Ferro, y destacó que además de recuperar patrimonio riograndense, “ampliamos el acceso de los vecinos y vecinas a actividades de formación laboral e inclusión digital, ya que todos los talleres de oficios digitales que hoy brindamos en el Espacio Tecnológico pronto estarán funcionando acá, con propuestas para niños y niñas, personas mayores, y fundamentalmente para juventudes”.

“Este nuevo espacio se suma a la obra que llevamos adelante aquí cerca, que es el nuevo Espacio Joven, donde vamos a trabajar todo lo que tiene que ver con el proyecto de vida de las juventudes, formación en oficios, expresión artística y cultural, práctica del deporte, en definitiva, brindar herramientas y oportunidades para que las juventudes de Río Grande puedan cultivar su proyecto de vida y participar de una comunidad que los abraza”, destacó Ferro.

Por otra parte, Silvina Mónaco informó sobre las diferentes obras que están en marcha en Margen Sur, acerca de las cuales dialogaron con los vecinos y vecinas presentes. “Pudimos charlar sobre las obras que se hacen en el marco del RENABAP y lo que estamos proyectando para una segunda etapa; sobre otros trabajos, como el Nodo de Formación Laboral y Tecnológica, el Espacio Joven, obras de pavimentación, y luego las que están próximas a iniciar, como la nueva sede en Margen Sur de Servicios Veterinarios Municipal; el proyecto de bicisenda, entre otros”.

“A través de la obra pública llegamos a todos los barrios de nuestra ciudad”, aseguró Mónaco, y detalló que se trabaja “en búsqueda de unidad y de mayores oportunidades para todos y todas”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *