Los fabricantes de electrodomésticos aumentaron las ventas.

Argentina 18/11/2022.- Fabricantes de electrodomésticos aseguraron que las ventas de productos repuntaron en octubre pasado, luego de dos meses de caída

Los fabricantes de electrodomésticos aseguró que las ventas de productos repuntaron en octubre pasado, luego de dos meses de otoñogracias a la implementación del plan Now 30 en los últimos 10 días de ese mes.

“Octubre fue un mes en el que las ventas repuntaron, luego de dos meses de caída. Todos los productos fabricados en Tierra del Fuego repuntaron, pero especialmente acondicionadores de aire y televisores«, explicaron a Télam desde la Asociación Argentina de Fábricas de Electrónica Terminal (Afarte), aunque precisaron que aún no cuentan con las cifras definitivas.

En todo caso, destacaron que «octubre fue el mes en el que empezó a regir Ahora 30», y añadieron que «el 31 de ese mes se lunes cibernéticoy ambos factores fomentaban el consumo».

También destacaron que “en el caso de los televisores, la proximidad del Mundial aceleró las ventas, al igual que el aumento de la temperatura afectó el aumento de las ventas de aire acondicionado”.

El programa Ahora 30

Now 30 entró en vigor el 21 de octubre e incluye un congelar por 90 días en los precios de productos como refrigeradores, lavadoras, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.

El nuevo programa es válido hasta el 22 de diciembre, o hasta superar un límite para el conjunto de operaciones de $100.000 millones.

sí 

Now 30: el nuevo programa es válido hasta el 22 de diciembre

El Gobierno también facilitó la opción de una prórroga del mismo hasta el 19 de enero, que dependerá de su funcionamiento y recepción, según fuentes del Ministerio de Comercio.

Puedes financiar la compra de aire acondicionado con tecnología «inverter», lavadoras, refrigeradores, televisores de 50 pulgadas o más con resolución 4K y celulares 4G de gama baja y media, todos de producción nacional.

El límite del valor de venta de los productos es $ 200,000 con un límite máximo de precio de cupón -es decir, incluyendo intereses- de $400.000.

La tasa de financiación es del 48%, casi la mitad de la tasa vigente en el sistema financiero para el pago de extractos de tarjetas de crédito, que es el 83% de la Tasa Efectiva Anual (TEA).

Fuente: Iprofesional

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *