La reserva natural de aves playeras copada por motos y cuadriciclos.

Rio Grande 06/11/2022.- Desde hace mucho tiempo venimos publicando este tipo de noticias respecto de cómo las motos y los cuadriciclos de apropiaron de la Reserva natural de Aves Playeras que rodea el Cabo Domingo en Nuestra ciudad alterando todo el ecosistema que debiera estar protegido.

Ayer fue un día de alta temperatura y soleado, ideal para salir a pasear y como siempre uno de los lugares elegidos fue la zona del cabo domingo, desde el obrador del puerto hacia el sur o hacia el norte, pero los paseantes tuvieron que soportar una vez más el ensordecedor ruido de los motores de las motos con escape libre igual que los cuatrillos y sinceramente es imposible permanecer en el lugar, no solo por el ruido, sino por el peligro que significa para quienes pretenden pasar un momento de tranquilidad.

La Reserva Natural de Aves Playeras se extiende desde la desembocadura del Rio Ewan norte hasta el Cabo Espíritu Santo, (Hito 1) y dentro de ese espacio no se puede realizar ninguna otra actividad que no sea el avistaje de aves, tomar fotografías o caminar y disfrutar del paisaje.

Sin embargo, y a pesar de las múltiples denuncias nadie ha hecho nada al respecto y en particularmente en Cabo Domingo hay un circuito improvisado donde se reúnen decenas de motociclistas todos los fines de semana provocando el desbande de miles de aves que en esta época del año están empollando o criando a sus pichones. Aves que vienen de miles de kilómetros a este lugar y luego vuelven a su hábitat de origen.

No puede ser que esto continúe así, es una locura, un descuido temerario del medio ambiente, una molestia para miles de vecinos que no pueden disfrutar del lugar y un peligro latente de accidentes ya que se corre a altas velocidades y en el lugar no hay ambulancias o equipos de seguridad de ningún tipi. La cartelería es muy clara, “PROHIBIDO CIRCULAR EN MOTOS O CAUATRIS”, sin embargo, parece que a nadie le importa y esto sigue sin que hasta ahora se haya tomado ninguna medida.

Cabo Domingo en Rio Grande, una playa imposible de visitar debido a las motos.

 

Esperemos que en breve esto sea prohibido definitivamente.

Cabe señalar que lo mismo ocurre, en Cabo San Pablo, Petrel, Lago Yehuín, lugares que han sido invadido por estos moto vehículos que realmente son una molestia en cualquier lugar, convengamos que los escapes libres también están prohibidos.

Las playas cercanas al puerto de Rio Grande también fueron copadas por las motos y los cuatris

loading...