FUE TODO UN ÉXITO LA 4° EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL ASADO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

Rio Grande 14/11/2022.- Río Grande fue escenario de este importante evento, organizado por el Municipio, el Gobierno provincial y la Agrupación Gaucha “Gauchos Fueguinos”. Participaron emprendedores y artesanos, artistas de la ciudad, se realizó el concurso al mejor asado, y hubo música y sorteos. Vecinos y vecinas disfrutaron de una tarde distinta en el Museo Municipal «Virginia Choquintel», reivindicando lo mejor de nuestra tradición y raíces.

Más de 20 asadores participaron de la iniciativa este domingo, quienes concursaron por el mejor asado de cordero a la estaca y deleitaron a las familias presentes con sus exquisitas propuestas gastronómicas.

En ese marco, en podio provincial quedó en el tercer puesto «Muy Bueno Sancocho»; el segundo puesto fue para «Chacra de Doña Rosa»; y el primer puesto se lo llevó «Los Coronavino». Mientras que el 2° puesto provincial challenger se lo llevó «Los Pibitos de Río Turbio», y el 1° puesto provincial challenger consagró finalmente a «Los Sancochos» de Tolhuin.

Al respecto, el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, detalló que «fue un evento realmente muy lindo y con mucha participación de vecinos y vecinas», y destacó que «todos y todas pudimos disfrutar de música, asado y lo mejor del emprendedurismo local».

«Con estas actividades damos valor a nuestras raíces, disfrutamos de nuestras tradiciones y vivimos momentos de encuentro únicos entre vecinos y vecinas», continuó Gómez.

Finalmente, resaltó la importancia «de aunar esfuerzos con las agrupaciones y asociaciones que trabajan para conservar nuestras tradiciones en la comunidad», y continuar ofreciendo «estas actividades que disfrutan tanto las familias riograndenses».

loading...