“ESTAS VIVIENDAS SON LA SOLUCIÓN A LA GRAN DEMANDA HABITACIONAL QUE TENEMOS EN LA PROVINCIA”

Ushuaia 14/11/2022.- Lo consideró el Gobernador Gustavo Melella luego de la recorrida de las 64 Viviendas “Hanuxa” que se construyen en Ushuaia y que están próximas a entregarse. Esta obra implica una inversión de 850 millones de pesos.

El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y la Presidenta del IPVyH, Laura Montes recorrieron la obra de las 64 Viviendas “Hanuxa” que se ejecutan en el Barrio Río Pipo de Ushuaia.

“Estas viviendas son la solución a la gran demanda habitacional que tenemos en la Provincia” consideró el Mandatario Provincial luego de la recorrida, reiterando que “tenemos una crisis habitacional muy fuerte, provocada por un beneficio que puede ser el turismo en Ushuaia por el crecimiento económico y para determinado sector, sobre todo quienes alquilan, por eso la gran respuesta del Estado es el lote con servicios y la construcción de viviendas”.

En ese sentido, Melella remarcó el trabajo coordinado entre el IPVyH; la empresa contratista y el Gobierno Nacional en obtener fondos y llevar a cabo la construcción de más viviendas.

Respecto a las viviendas, el Gobernador subrayó la calidad de la construcción y el equipamiento necesario para que al momento de recibir la llave se mude inmediatamente. A su vez resaltó que “es una decisión el acceso a la tierra y la vivienda”.

“Con el Gobierno Nacional firmamos la construcción de 5 mil viviendas y venimos trabajando para que esto suceda, hay presentadas más de 2 mil viviendas, y además estamos solicitando la no objeción técnica que nos permite llamar a licitación para la construcción, y mientras tanto buscamos nuevos fondos” aseguró Melella.

Por su parte, la presidenta del IPVyH, Laura Montes, destalló que “en Ushuaia, en la actualidad, se están ejecutando más de 290 viviendas, cuya inversión general en ejecución del Instituto en el Barrio Río Pipo es de 8500 millones de pesos; y 4500 millones en viviendas en licitación y pedidas a Nación de 28 mil millones de pesos”.

A su vez, informó que “se están gestionando la terminación de las infraestructuras en un sector, que ya tiene agua, cloacas y cordón cuneta para completar gas y electricidad a fin de construir 900 viviendas”.

loading...