EN EL MES DE LA DIABETES, SE REALIZARÁN ACTIVIDADES y CONTROLES DE SALUD PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN

Tierra del Fuego 07/11/2022.- El Ministerio de Salud de la provincia realizará diversas actividades en las tres ciudades en noviembre bajo el lema “Mes del cuidado, promoción y prevención de la diabetes”. De esta manera, se busca concientizar a la población del impacto en la salud.

El Director Provincial de Abordaje Territorial, Lic. Ezequiel Lagoria, manifestó que “el objetivo de este mes del cuidado de la diabetes es que las personas puedan realizarse un control precoz de salud que nos ayude a diagnosticar a tiempo la enfermedad para así recibir el tratamiento oportuno a la misma y a la vez, este mes de promoción tiene como objetivo identificar factores de riesgo de desarrollar la enfermedad de diabetes, actuar ante ellos y promover estilos y hábitos de vida saludables»

Además, aseguró que “mitigar el padecimiento de la diabetes tipo 2 y/o recibir el tratamiento oportuno y precoz hace que mejore la calidad de vida de la persona y, a su vez, que no afecte su normal desempeño diario”.

“Es importante que entre todos podamos concientizar a la población sobre este tipo de padecimiento que en el mundo afecta a más de 60 millones de personas” subrayó.

Desde el 7 al 18 de noviembre por orden de llegada en el Hospital Regional Río Grande se realizará extracción de sangre a pacientes cuyo monitoreo de testeo glucémico capilar sea mayor a 140mg/dl y se desconozca su padecimiento de diabetes de 07 a 10 horas.

El día 13 de noviembre se llevará adelante la “Caminata simbólica por el mes de la diabetes Familias en movimiento” a las 14:00 horas en el Playón de la Escuela 45 en Tolhuin.

El 14 de noviembre, día mundial de la diabetes, habrá un stand de salud para control de glucemia de 10 a 14 horas en el Hall del Hospital Regional de Ushuaia y de 11 a 13 horas en Casa de Gobierno.

Asimismo, se realizará un taller de alimentación saludable destinado a pacientes con diabetes en el Club de Leones de Ushuaia, a partir de las 16 horas.

Como así también, del 14 de noviembre al 18 de noviembre habrá controles de salud (Tensión arterial y glucemia) en los distintos centros de compras de la provincia.

A su vez, desde el 14 al 25 se realizará la detección de diabetes en el Centro Modular Ushuaia solicitando turno.

El 19 de noviembre se realizará la “Caminata simbólica por el mes de la diabetes Familias en Movimiento” a las 11:00 horas en la Glorieta de “Pasos de las Rosas” en Ushuaia y a las
12:00 horas en el Gimnasio Muriel en Río Grande.

Por último, el 23 de noviembre se hará la actividad “Tu cuerpo en Movimiento” destinado a pacientes y familiares de paciente con diabetes a las 14:00 horas en el Sum de la Caja Previsional de Río Grande.

loading...