EL MINISTERIO DE SALUD DIO INICIO A LA II JORNADA DE CAPACITACIÓN DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Ushuaia 24/11/2022.- La Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio encabezó la apertura de las Segundas Jornadas de Capacitación “Atención de Urgencias y Emergencias Sanitarias en el Ámbito Prehospitalario” en la ciudad de Ushuaia.

Con más de 250 participantes, se llevarán adelante diferentes encuentros hasta el domingo 27 de noviembre. El objetivo es formar a equipos de salud y a todos los actores sociales que intervienen en la emergencia como personal de policía, bomberos, rescatistas, entre otros. La jornada finalizará el día domingo con un simulacro con víctimas múltiples en el Boliche Náutico.

Las jornadas están organizadas por la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio y cuenta con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) donde se convocaron a diferentes áreas para abordar esta temática. El objetivo es brindar herramientas para dar una respuesta más efectiva y coordinada a través del trabajo articulado de los diferentes sectores.

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, manifestó que “es muy importante que puedan capacitarse y sigan formándose para mejorar la calidad de atención en la emergencia de la provincia”.

“Realmente se destaca el trabajo que realiza el área, cumpliendo un rol fundamental en el cuidado de la población y al momento de salvar vidas” puntualizó.

Finalmente, la Directora General de Atención a la Emergencia de la Provincia, Laura Beber, aseguró que “son espacios de diálogo y de capacitación, tenemos que empezar a pensar en la emergencia como una forma distinta y programada, no esperar que haya situaciones para juntarnos y realizar mejoras”. Además aseguró que “estamos muy contentos con la convocatoria, tenemos más de 250 inscriptos en estas jornadas”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *