EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA PRESENTÓ LOS AVANCES DEL PLAN ESTRATÉGICO 2030

Ushuaia 22/11/2022.- La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, junto a su equipo de gabinete, participaron de la presentación y destacaron el trabajo que se viene realizando desde diciembre del año pasado en relación al diseño y la implementación del mismo.

El objetivo del Plan es definir líneas estratégicas, acciones y resultados en materia sanitaria pensando en el largo plazo. De esta manera, se trabaja en indagar qué sistema de salud queremos, cómo lo queremos mejorar y qué resultados esperamos lograr para mejorar la calidad de vida de las y los fueguinos.

La secretaria de Coordinación del Ministerio de Salud, Romina Ortega, se refirió a la iniciativa del Plan y aseguró que “es una responsabilidad indelegable del Estado, para dar cuenta de cuál es la estrategia para abordar las líneas priorizadas de trabajo para la población, establecer de qué manera se va a dar cumplimiento a esas estrategias y tener mecanismos de evaluación de los resultados”.

Además, aseguró que “todo este año, los equipos técnicos del Ministerio mantuvieron reuniones, completaron notas técnicas, elaboraron tableros de monitoreo en el Ministerio y, en conjunto con otros actores, construir un plan que fuera participativo, consensuado e integral y que tenga la visión de todos”.

Finalmente, se refirió al objetivo del plan y aseguró que “es un ordenador respecto de las líneas estratégicas que conduce el Ministerio ,la organización de las redes asistenciales, la estrategia de salud digital, los avances en materia de regulación, políticas vinculadas a la salud mental, al abordaje de la discapacidad, posicionamientos técnicos en el corto, mediano y largo plazo”.

loading...