COMENZÓ LA TEMPORADA DE PESCA DEPORTIVA 2022-2023 La misma será hasta el 01 de mayo de 2023

Rio Grande 01/11/2022.- La Secretaría de Ambiente, a través de su Dirección General de Recursos Hídricos, dio inicio a la temporada de pesca deportiva con fecha de cierre el día domingo 01 de mayo de 2023 inclusive, con un valor de permiso de temporada para residentes de Argentina de $6000 y $650 el pase diario.

Carmelo Sánchez, Director de Manejo de Recursos Ícticos Continentales, manifestó al respecto que “tal como sucedió el año pasado, tuvimos un muy buen encuentro con los representantes de las asociaciones de pesca deportiva de la provincia para ponernos de acuerdo en las reglas de este año y profundizar en las buenas prácticas que nos permitan tener una excelente temporada respetando el ecosistema”.

Al igual que la temporada anterior, cada pescador habilitado no podrá sacrificar ni transportar un acopio mayor a un ejemplar por día y, además, solo se permitirán las modalidades de cuchara o spinning y mosca o flycasting, con el uso de equipos correspondientes para cada caso acorde con las normas internacionales. Asimismo se recuerda que está autorizado el uso de un sólo señuelo artificial con un único anzuelo simple o doble.

“Es importante que las y los pescadores posean siempre el comprobante de pago del permiso y estén al tanto de los sitios habilitados, sus indicaciones y restricciones; tenemos la app de Pesca Deportiva TDF actualizada, así que invitamos a los interesados a descargarla para estar al tanto de las novedades”, finalizó el director.

A través de la plataforma Sistema de Información de Pesca Deportiva (SIPED), los responsables de la comercialización de los permisos de pesca deportiva deberán realizar el registro y habilitación de los pescadores y, a su vez, podrán consultar el reglamento de pesca, el vencimiento del permiso, credencial y puntos de venta, entre otros:

https://siped.tierradelfuego.gob.ar/pesca-deportiva

El permiso sin cargo se otorgará a los argentinos o extranjeros residentes en el país que sean personas con discapacidad o menores de trece años, a los mayores de 65 años, y a los jubilados y pensionados. Esto sólo habilita a practicar la modalidad de “Pesca con Devolución” obligatoria.

Para consultar la resolución y obtener más información: APP “Pesca Deportiva – TDF” o

Secretaría de Ambiente

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *