USHUAIA CIUDAD SOSTENIBLE: ESTÁ ABIERTA LA LICITACIÓN PARA LA PROVISIÓN DE UN SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL

Ushuaia 31/10/2022.- En el marco del “Proyecto GEF 7 de Ciudades Sostenibles” del cual forma parta la Municipalidad de Ushuaia, está abierto el llamado a licitación para la “provisión de servicio de evaluación ambiental y plan estratégico para la ciudad de Ushuaia”. Los interesados pueden consultar en el link

https://comprar.gob.ar/PLIEGO/VistaPreviaPliegoCiudadano.aspx?qs=BQoBkoMoEhzofRW1WiAKOhz2gwH9aa|KeOIfxi62AP9KtWqmaO1Amm|CYpKwZA0teWDNISJ2wJ5al2izrcBClkDjDLBi6vwCT0xpLQDtndS7S/1eyX9FPg==
Esta instancia apunta, en función de lo previsto en el plan de trabajo y presupuesto del proyecto, al desarrollo de un plan estratégico para Ushuaia que haga énfasis en su inserción paisajística, ambiental y social. La financiación de las iniciativas estará a cargo del Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF).
Cabe recordar que en junio pasado Ushuaia fue sede del lanzamiento de “GEF 7 de Ciudades Sostenibles”, en el que participaron el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Programa Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
El proyecto refleja el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y los municipios de Ushuaia, Mendoza, Salta, General Pueyrredón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para acelerar el desarrollo urbano sostenible y resiliente frente al cambio climático, integrar y conservar la biodiversidad, y reducir las emisiones de gases efecto invernadero mediante inversiones bajas en carbono y de conservación y planeamiento urbano integrado.
También busca integrar valores ecosistémicos y consideraciones de biodiversidad en sectores productivos a través de la planificación integrada e inversiones en el terreno, mayormente asociadas al turismo, así como la promoción de acciones para la protección de especies y hábitats revirtiendo las dinámicas de degradación del suelo.
En el caso de Ushuaia el enfoque se basa en apoyar el planeamiento urbano y metropolitano integrado e intervenciones piloto bajas en carbono, lo que contempla la formulación de un nuevo Plan Estratégico para Ushuaia con proyección a 2050.

loading...