Tierra del Fuego y tres jurisdicciones mas registraron una caída en los niveles salariales con respecto a Junio.

Tierra del Fuego 14/10/2022.- El informe de una consultora afirma que Neuquén encabeza la lista de provincias con mayor crecimiento. Los números de Mendoza responden a la actividad petrolera. La Pampa fue la única provincia que no registró variación interanual, en tanto en cuatro jurisdicciones hubo caídas respecto de los niveles salariales de junio de 2021: Santa Fe y el Interior de Buenos Aires (en los dos casos -0,3%), Tierra del Fuego (-1%) y San Luis (-3,1%).

El crecimiento interanual de los salarios, de acuerdo a la consultora Politikon Chaco, está encabezado por Neuquén, con un 12%, por el efecto que la actividad de los yacimientos no convencionales de petróleo y gas de Vaca Muerta.

De esta manera, la provincia que sigue de cerca a Neuquén es Misiones con un 7.6%,  5,8% en San Juan y 5,3% en Santa Cruz.

El crecimiento de Misiones responde al turismo, el agro, el comerio y la industria. Mientras que en San Juan las mejoras salariales respondieron a la actividad minera, la construcción y la industria.

Las provincias con índices más modestos de crecimiento son: Catamarca, Tucumán (ambas con 4%), La Rioja (3,9%) y Jujuy (3,7%), seguidas por tres distritos petroleros como Chubut (3,4%), Río Negro (2,9%) y Mendoza (2,5%).

Luego siguen Corrientes (2,1%), Salta (1,7%), Entre Ríos (1,5%), Chaco (1%), Ciudad de Buenos Aires (0,7%), Santiago del Estero (0,6%), Córdoba y Formosa (ambas con 0,5%) y el conurbano bonaerense (0,2%).

La Pampa fue la única provincia que no registró variación interanual, en tanto en cuatro jurisdicciones hubo caídas respecto de los niveles salariales de junio de 2021: Santa Fe y el Interior de Buenos Aires (en los dos casos -0,3%), Tierra del Fuego (-1%) y San Luis (-3,1%).

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *