PROCREAR: EL MUNICIPIO DE USHUAIA ENTREGÓ VIVIENDAS Y CRÉDITOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

Ushuaia 25/10/2022.- La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de llaves de viviendas y de créditos para la construcción, a vecinos y vecinas que se habían inscripto para las distintas líneas del PROCREAR en las jornadas que se realizaron oportunamente en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale.

Los diferentes convenios de cogestión firmados por el intendente Walter Vuoto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación promovieron la participación activa del Municipio y el desarrollo de acciones conjuntas, con el objetivo de facilitar el acceso a soluciones habitacionales. En este caso fueron siete las viviendas que se entregaron y 19 los créditos otorgados.
La entrega fue encabezada por el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; la legisladora Victoria Vuoto; el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino; y el concejal Gabriel de la Vega.
Junto a ellos estuvieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias; la secretaria de Turismo, Silvina Bello; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina; la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez; y el gerente del Banco Hipotecario, Leandro Antoniol.
Becerra destacó “la decisión política del intendente Walter Vuoto de que el Municipio se haga cargo de una problemática que afecta a la ciudad desde hace muchos años”, lo que permitió que “a través de distintas acciones como el desarrollo de la urbanización General San Martín y la cogestión con el Gobierno nacional, podamos no solo entregar viviendas en el marco del PROCEAR si no también impulsar la construcción de soluciones habitacionales”.
“Es una alegría inmensa compartir la alegría de tantas familias que pueden cumplir con el sueño del techo propio, y vamos a continuar trabajando para seguir dando respuestas”, concluyó el jefe de Gabinete.
Por su parte, el secretario de Hábitat resaltó que “seguimos dando respuestas a la demanda habitacional y a la necesidad de tantos vecinos y vecinas de Ushuaia”.
Ferreyra agregó que “el tema del hábitat es una deuda histórica que tiene la ciudad y por definición política del intendente Vuoto nos hicimos cargo de la misma, en este caso con una nueva entrega de viviendas PROCREAR y de créditos para la construcción”.
El funcionario apuntó que “esta cogestión que realiza el Municipio junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación nos permitió entregar hasta el momento más de 450 viviendas”, además de “1300 créditos Casa Propia para la construcción a vecinos de distintos barrios de la ciudad”.
“El camino es largo, la demanda es importante pero de a poco vamos dando respuestas”, mencionó, y resaltó entre otras acciones que “seguimos desarrollando la urbanización General San Martín, en ese sector vamos a sumar otras 120 viviendas que estamos empezando a construir como resultado de la cogestioón Municipio-Nación, tenemos la línea PROCREAR Sindicatos que le permitirá a más de 300 familias desarrollar sus proyectos, y también avanzamos en la regularización de la situación dominial de una gran cantidad de familias de diversos barrios de la ciudad”.
Por último, Ferreyra enfatizó que “el desafío de la gestión es achicar la brecha entre la demanda habitacional y la respuesta que puede dar el Municipio”.
A su vez, la legisladora Vuoto dijo que “esta instancia es muy importante y emotiva porque acompañamos a las familias de Ushuaia en la concreción del sueño de tener la casa propia”.
“Para ellos y para sus hijos e hijas no hay nada más lindo que llegar a esa instancia de la vida con la seguridad de tener algo que les corresponde, y más en un contexto en el que atravesamos en Ushuaia en el que los alquileres están altísimos”, expresó.

La parlamentaria valoró que “el intendente Vuoto entiende que garantizar el acceso a la vivienda tiene que ser una centralidad en sus gestiones”, y por eso “esta cogestión con el Gobierno nacional y el Banco Hipotecario permite acceder a viviendas y a créditos para construir, ya que de otra manera sería imposible para muchas familias poder acceder a una solución habitacional”.
Finalmente, Victoria Vuoto enfatizó que “pese a no ser una competencia propia de los municipios el intendente se puso al frente de la problemática habitacional para que, con las pocas herramientas que a veces tiene, el Ejecutivo de la ciudad se haga cargo de generar respuestas” y remarcó que “sabemos que falta mucho por hacer, pero éste es el camino”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *