MÁS DE 500 PERSONAS YA PARTICIPARON DE LAS ACTIVIDADES POR EL 13° FESTIVAL DE AVES

Rio Grande 16/10/2022.- Las propuestas son variadas y se llevan a cabo en virtud de la llegada de aves playeras migratorias a Río Grande. El Municipio busca, a través de distintas propuestas, promover el cuidado de nuestras costas y de su biodiversidad.

Con el fin de celebrar la llegada de aves playeras migratorias a nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Ambiente, realiza diversas actividades con el fin de que la comunidad conozca la importancia de cuidar nuestras costas y su biodiversidad, como así también el ambiente costero como sitio RAMSAR.

Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacio Público, informó que «durante las primeras dos semanas del festival nos visitaron más de 500 personas, entre visitantes e instituciones educativas», y recordó que «la primera actividad fue una limpieza de nuestras costas, para conmemorar el Día Municipal de las Costas Limpias, ayudando de esta manera a preservar el hábitat de las aves playeras».

Quienes fueron parte de las propuestas, «pudieron disfrutar de charlas temáticas dictadas por distintos profesionales, del Club de Observador de Aves de Ushuaia, el Lic. Javier Giordano, la Ing. Adriana Urciulo; de Fundación por el Mar, el Ornitólogo del COA de Río Grande, Luis Benegas, Servicios Veterinarios del Municipio, entre otros», detalló el funcionario.

Finalmente, informó que las propuestas continuarán por el resto del mes de octubre, «las cuales incluyen charlas temáticas de aves, actividades lúdicas y excursiones guiadas, así que invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar».

Los interesados e interesadas en recibir más información y sumarse a las actividades pueden comunicarse a través del mail centrodeinterpretacionrca@gmail.com.

loading...