MARTÍNEZ ALLENDE: Las provincias patagónicas “comparten problemáticas y demandas” comunes

Buenos Aires, lunes 3 de octubre de 2022.- La legisladora Liliana Martínez Allende resaltó el trabajo del Parlamento Patagónico y sostuvo que las provincias de la región “comparten problemáticas y demandas”, comunes. Lo hizo luego de su participación en la 3ª sesión del Parlamento Patagónico que se llevó adelante en San Carlos de Bariloche, Río Negro, entre el 26 y 28 de octubre, próximo pasado.

Durante las diferentes jornadas, los representantes trataron una serie de temáticas que dejaron expresadas en un documento en el cual convocan a los distintos gobiernos provinciales a suscribir.

 

La Parlamentaria radical comentó sobre «la importancia de un trabajo coordinado de las provincias que componen la región patagónica, que comparten problemáticas y demandas, es fundamental» y agregó: «Sobre todo si se realizan a través de su Parlamento regional, lo que asegura la presencia de la mayoría de los espacios políticos y no exclusivamente de los oficialismos provinciales»

 

Entre las solicitudes señaladas en el documento se encuentran: la exigencia de mayor y mejor conectividad para la región; tarifas diferenciales; la restitución de reembolsos por puertos Patagónicos; el desarrollo de infraestructura social básica, y la defensa de la Ley N° 19640. Asímismo, el desarrollo de recursos renovables y no renovables, el régimen promocional para la generación de empleo en el sector privado. Como también el reclamo permanente de la soberanía argentina sobre Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Gentileza prensa bloque UCR

Fotografías: Prensa Legislativa

loading...