Lasalle valoró la aprobación de la propuesta para crear el programa “Enseñando el Oficio”

Rio Grande 29/10/2022.- El concejal Diego Lasalle celebró la aprobación de la propuesta que impulsó el ámbito del Concejo Deliberante para crear el programa “Enseñando el oficio” la iniciativa es el resultado de las conversaciones mantenidas con el Centro de Jubilados del Municipio de Río Grande. El objetivo es que los trabajadores pasivos, del Municipio, transmitan sus conocimientos a los trabajadores jóvenes de la administración pública municipal.

En el marco de la VIII Sesión Ordinaria celebrada este viernes en el Centro Cultural Leandro N. Alem, los concejales de la ciudad avalaron la propuesta impulsada por el Concejal Diego Lasalle para crear el programa “Enseñando el oficio”.

El parlamentario tras “agradecer” a los Concejales que respaldaron el proyecto, explicó que el mismo “estuvo en Comisión y lo debatimos con jubilados y jubiladas municipales” y recordó que “surgió de los conservatorios que realizamos sobre el suicidio, una problemática profunda que tiene nuestra comunidad, y cuando se acercan los jubilados y jubiladas comenzamos a hablar de lo emocional, de lo pos pandémico y que después de haber trabajado 25 años en el Estado después de la pandemia se sienten en soledad y de no sentirse útiles desde lo emocional”.

Por lo tanto “propusimos generar el programa Enseñando el oficio para que toda experiencia que tienen los jubilados y jubiladas municipales la puedan volcar a las nuevas generaciones de empleados municipales que tienen la posibilidad de ser servidores públicos”, entendiendo que esto “demanda un proceso de aprendizaje y de adaptación y que mejor que gente de experiencia se la puedan transmitir”.

Además explicó que los trabajadores pasivos “no están interesados en el dinero sino en la búsqueda de sentirse útiles dentro de un sistema que es perverso cuando uno se jubila entonces hemos acordado una serie de beneficios para estos trabajadores pasivos”.

loading...