La UCR cruzó a la Coalición Cívica por proyecto para eliminar beneficios para Tierra del Fuego

Buenos Aires 18/10/2022.- La Unión Cívica Radical rechazó hoy el proyecto de ley presentado recientemente por el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI por el que se propone la derogación progresiva de los alcances de la ley 19.640, sobre beneficios fiscales para la radicación de industrias en Tierra del Fuego.

«La 19.640 surgió como una estrategia geopolítica de integración nacional para dotar de herramientas a Tierra del Fuego para que, por un lado, pudiese desarrollarse y, por otro, lograra integrarse al territorio nacional debido a que está ubicada a 3000 kilómetros de los grandes centros urbanos y de consumo», señalaron desde el radicalismo ante la iniciativa presentada por legisladores de la bancada referenciada en Elisa Carrió.

En ese sentido, precisaron que «con el régimen existe inversión para la integración territorial y para el desarrollo humano de la provincia».

«Instamos al Ministro de Economía, Sergio Massa, a que se haga cargo de su responsabilidad e implemente los recortes presupuestarios que considere necesarios para reducir el déficit fiscal sin afectar al federalismo, a la soberanía nacional ni procurando atentar contra la unidad de Juntos por el Cambio, concluye el texto.

La iniciativa fue presentada el jueves 6 de octubre y lleva la firma de los once diputados que integran el bloque de la Coalición Cívica, y que con el PRO y el radicalismo encabezan el interbloque Juntos por el Cambio.

El proyecto propone la eliminación en cuatro años del diferencial de impuestos internos que alcanza a los productos elaborados en la provincia, como así también de la totalidad de los beneficios fiscales que alcanzan a las industrias radicadas en virtud de la ley 19.640.

Además, propone dar de baja el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina.

(Télam)

loading...