Greve repudió el proyecto que pretende eliminar la Ley 19640

Ushuaia 17/10/2022.- El legislador Federico Greve salió al cruce de las declaraciones en torno a un proyecto de Ley que propone la eliminación del Régimen de Promoción Industrial en Tierra del Fuego.

Se trata se un proyecto que pretende la eliminación de la Ley 19640, presentado y firmado por los diputados por la Coalición Cívica: Juan Manuel López, Victoria Borrego, Marcela Campagnoli, Laura Carolina Castets, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Rubén Manzi, Leonor Martinez Villada, Paula Oliveto Lago, Mariana Stilman y Mariana Zuvic.

En este sentido, Greve manifestó su más enérgico repudio, “ya estamos trabajando para exigir que se retire de manera inmediata este proyecto».

Asimismo, agregó “repudio energéticamente la propuesta presentada en la Cámara de Diputados por representantes de la Coalición Cívica – Cambiemos, de terminar con el Régimen de Promoción Industrial. Llamar «un par de vivos llenos de privilegios» a todos los ciudadanos de Tierra del Fuego es una falta de respeto y un desconocimiento absoluto por parte de quien así nos describió, Juan Manuel López, presidente de la Coalición Cívica ARI de Lilita Carrió en la Cámara Baja y parte del armado de Juntos por el Cambio» lamentó Greve.

El legislador explicó que «este Proyecto de Ley que busca eliminar la 19.640, ignora completamente que Tierra del Fuego produce para las mejores marcas del mundo, fabrica autopartes para empresas automotrices de la región y produjo, gracias a su desarrollo tecnológico, los respiradores artificiales que Argentina necesitaba durante la pandemia, en tan solo dos meses».

«La 19.640 es sinónimo de oportunidades que se abren, son industrias que invierten localmente para el desarrollo, para generar nuevos emprendimientos y obras de infraestructura» subrayó Greve.

Finalmente, dijo que «desde el Bloque de Legisladores y todo el partido político FORJA apoyamos el modelo de país inclusivo que propone el Régimen de Promoción Industrial, que apoya la producción y el trabajo. Invitamos a los detractores de la Industria Nacional que dejen sus escritorios a 3.500 km y antes de sostener falsos argumentos, conozcan nuestra provincia. La 19.640 es avance, es trabajo fueguino destinado a todo el país, es soberanía y vamos a defenderla».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *