EL DIPUTADO NACIONAL DANIEL GOLLAN RECORRIÓ CON FUNCIONARIAS MUNICIPALES EL CENTRO DE INFANCIAS ‘JORGE BRITO’

Ushuaia 05/10/2022.- El diputado nacional Daniel Gollan recorrió junto a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia Sabrina Marcucci y la secretaria de Gobierno Yésica Garay el Centro de Infancias Jorge Brito ubicado en Andorra.

“Pudimos recorrer con el diputado Gollán este espacio que inauguró el intendente Walter Vuoto en el mes de marzo y comentarle el trabajo que llevamos adelante en materia de políticas de primera infancia”, contó Marcucci.
La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos indicó que “este es un espacio donde el eje no sólo está puesto en términos de cuidados y de protección de los derechos de niños y niñas, sino también en lo que tiene que ver con el acompañamiento sanitario, que es central, como así también en lo pedagógico”.


En la recorrida estuvo presente el equipo de trabajo del Centro de Infancias, el subsecretario Lisandro Fonrradona y el director de Salud Matías Soria.
En ese marco, Fonrradona destacó las palabras del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, “quien valoró el trabajo que realiza la Municipalidad de Ushuaia en relación a la Salud y que conoce desde sus cimientos, porque incluso viene de cuando Walter Vuoto era concejal y articulaban acciones desde Nación. Desde entonces la atención primaria de la salud viene creciendo en la ciudad”.
Fonrradona destacó «el intercambio muy rico de opiniones y miradas que pudimos lograr en esta recorrida por el dispositivo que se realizó de forma previa al pre-encuentro en la Casa de la Mujer”.
«Se está haciendo un trabajo muy interesante desde el Municipio, que da respuesta desde la infraestructura del cuidado, como este Centro de Infancias, hasta el acompañamiento a aquellos vecinos y vecinas que no tienen acceso al sistema», evaluó Fonrradona.

loading...