Ediles analizaron la creación del programa ‘Enseñando el Oficio’ dentro del Municipio de Rio Grande

Rio Grande 19/10/2022.- Los Concejales debatieron en la reunión de comisión el proyecto del concejal Diego Lassalle que propone la creación del programa ‘Enseñando el Oficio’ dentro del Municipio de Rio Grande. En este sentido el edil recordó que “después de la pandemia hubo mucha soledad, mucha depresión, entonces generar un programa en el cual sigan estando vinculados con el trabajo es muy positivo desde lo humano y desde lo mental”. Además sostuvo que “este proyecto surge para ubicarlos nuevamente en un lugar en el que sientan acogidos, que tengan una participación activa y puedan volcar toda su experiencia, conocimiento y sabiduría a las nuevas generaciones de empleados municipales que serán servidores públicos por los próximos 25-30 años”.

En la reunión de comisión que se llevó adelante en el Centro Cultural Alem los ediles debatieron el proyecto del concejal Diego Lassalle que propone la creación del programa ‘Enseñando el Oficio’ dentro del Municipio de Rio Grande y sus dependencias, donde participaron como invitados el Centro de Jubilados Municipales que aportaron nuevas ideas al proyecto.

El mismo tendrá como beneficiario a los empleados Municipales ingresantes y/o que pasen a un nuevo sector y la capacitación será ad honorem y podrán inscribirse para participar como capacitadores de este programa todos los jubilados municipales de Rio Grande.

Al respecto el concejal Lassalle señaló que “la idea surge después de haberme juntado con jubilados municipales cuando estaba llevando adelante un conversatorio sobre el suicidio, ellos se acercaron porque se sintieron muy interesados en el tema y a partir de ahí comenzamos a hablar de lo que significa ser jubilado pospandemia, y todo lo que vivieron desde su vocación, profesionalismo como empleados municipales a lo largo de 25-30 años”.

En este sentido me pregunté que “pasa después con ellos cuando dejan de presentar ese servicio y ya son jubilados, uno cree y tiene en el imaginario popular que una vez que uno se jubila disfruta de hacer todo aquello que no hizo cuando estaba activo, pero eso no sucede en un altísimo porcentaje en los jubilados municipales”, dijo el edil.

Lassalle recordó que “después de la pandemia hubo mucha soledad, mucha depresión, entonces generar un programa en el cual sigan estando vinculados con el trabajo es muy positivo desde lo humano y desde lo mental, sabiendo que una vez que están jubilados están como fuera de sistema, entonces este proyecto surge para ubicarlos nuevamente en un lugar en el que sientan acogidos, que tengan una participación activa y puedan volcar toda su experiencia, conocimiento y sabiduría a las nuevas generaciones de empleados municipales que serán servidores públicos por los próximos 25-30 años, entonces que mejor que una persona que ha ocupado lugares que ocupa uno nuevo pueda brindarles su conocimiento”, explicó.

Por último el edil puntualizó que “hoy hay 800 jubilados municipales, se va a generar un registro de aquellos que quieran participar y en la reunión también surgió la idea de parte del concejal Von der Thusen de poder aplicarlo también dentro del Concejo Deliberante”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *