DESDE NOVIEMBRE, TRABAJADORES MUNICIPALES TENDRÁN UN 13% DE AUMENTO SALARIAL

Rio Grande 19/10/2022. – En los próximos haberes municipales, correspondientes al mes de octubre, se abonará el tramo de aumento acordado con gremios estatales durante el mes de agosto. Con este incremento se hace efectivo que trabajadores municipales alcancen un piso de $110 mil pesos.

El Municipio de Río Grande acordó junto a gremios estatales, durante el mes de julio, un aumento salarial para trabajadores y trabajadoras municipales. Por lo tanto, en el mes de noviembre las y los trabajadores municipales cobrarán sus haberes con un 13% de aumento. También se acordó que ningún trabajador municipal perciba menos de $110 mil de salario.

Desde el inicio de la actual gestión se logró triplicar el básico salarial. Esto reporta un incremento del 200%, lo cual significa un aumento superior a la inflación acumulada a la fecha.

Además, este aumento acordado en el mes de julio con las diversas entidades gremiales es de carácter remunerativo, por lo que impactará de forma directa sobre el haber los jubilados municipales, el sistema previsional y el OSEF.

loading...