CULMINÓ LA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO A TRAVÉS DEL FONDO FUECYT

Tierra del Fuego 11/10/2022.- El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología junto a las autoridades de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la innovación (Agencia I+D+i) cerraron la convocatoria de proyectos en el marco del Fondo FUECYT.

A la convocatoria se postularon 13 proyectos de empresas y cooperativas locales, los cuales se encuentran actualmente en la etapa de admisión previa a la evaluación técnica para otorgar los ANR correspondientes.

El fondo provincial consta de 60 millones de pesos para el financiamiento de proyectos de innovación tecnológica bajo la modalidad de aportes no reembolsables (ANR). Incluye dos líneas de financiamiento diseñadas en conjunto con la Agencia I+D+i para apoyar económicamente proyectos orientados a impulsar la diversificación productiva y la innovación dentro del territorio.

El Fondo FUECYT financiará desarrollos tecnológicos e innovadores en diferentes sectores productivos de la provincia, alcanzando a PyMes, empresas y cooperativas de Tierra del Fuego. Incluye las líneas de financiamiento “Innovación Tecnológica” y “Capacidades”, mediante la cuales PyMes, empresas y cooperativas pudieron postular proyectos de desarrollos innovadores para acceder a financiamientos de entre 4 y 20 millones de pesos.

Las líneas de financiamiento del FUECYT priorizan la asignación de apoyo económico a proyectos que busquen generar nuevos productos, servicios o procesos de carácter innovador o prototipos con la idea de aumentar el valor agregado, fomentar la economía circular y aquellas innovaciones que se registren en el sector científico y productivo.

En los próximos días se comenzará con la evaluación de los proyectos presentados para determinar su admisibilidad y luego comenzar la etapa de evaluación técnica por especialistas de la SCyT y la Agencia I+D+i.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *