Los beneficios de pertenecer: A la hija de un vocal del TCP le reconocieron el 100% de su tratamiento de ortodoncia en OSPTF

Ushuaia 12/09/2022.- la presidenta de OSEF Mariana Silvina Hruby autorizo un reintegro de 100% de una factura por tratamiento de ortodoncia a la hija del presidente del Tribunal de Cuentas, contador Longuitano, por un monto de $ 230.000, cuando a la mayoría de los afiliados este beneficio de excepción les esta prácticamente vedado, ya que nunca se reintegra el total solo una mínima parte y en muchos casos ni siquiera se cubre el tratamiento. Sin duda que se trata de un caso de trafico de influencias y es de esperar que no se lleve a cabo ya que el padre de la paciente cobra un sueldo que supera el millón de pesos.

Como decía la publicidad de una tarjeta de crédito de alta gama hace unos años, aquí también se da esto de los privilegios de pertenecer a determinado circulo de poder, quizá por eso a la hija del presidente del Tribunal de Cuentas Provincial, el Contador Longuitano, le reconocieron el 100 % de su tratamiento de ortodoncia como claramente lo indica la resolución del presidente de la obra social provincial OSPTF luego del informe de auditoria odontológica realizado por la Dra Ema Raquel Mayorga, mientras Cecilia Castellani quien no es empleada de OSEF, hizo un informe sobre el diagnostico solicitado por la madre de la paciente, procedimiento habitual en todos los pacientes de la obra social provincial. El monto reconocido es de doscientos treinta mil pesos 210.000 decisión que tomo la presidenta Mariana Hruby el 1/09/2022 exceptuando a la menor de la clave 02200000106/02, por la que a cualquier afiliado son estos privilegios se le devuelven no mas de 500 pesos por factura y otros casos ni siquiera se brinda la cobertura porque se aduce que es estético.

Varios fueron los lectores que nos hicieron llegar su indignación por esto ya que el padre de la niña cobra mensualmente un salario que supero el millón 800 mil pesos. Pareciera como que nunca es suficiente y esquilmar al estado para algunos esta bien y para otros es un delito.

 l

Lo mas llamativo es que la auditora de la OSEF opina que no corresponde por normativa de la OSEF lo que pide el afiliado, pero la señora presidente de la Obra Social  por vía de excepción le otorga el beneficio del 100% de la cobertura por ortodoncia.

 

El pedido de beneficio de excepción firmado por la presidenta de la obra social OSEF devolviendo el total de una factura mediante la resolución de presidencia N° RP- 1149-2022

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *