LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RECIBIÓ A LA CEA PARA ORGANIZAR EL XVIII CONGRESO POLÍTICO-EDUCATIVO

Ushuaia 01/09/2022.- El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra recibió al secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman, la secretaria de Educación, Laura Man y el secretario de Finanzas, Omar Aita, secretaria General de la Unión de Docentes de Tierra del Fuego (UDATDF), María Belén Falcón junto a integrantes de la comisión directiva.

En el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, los docentes compartieron la organización del XVIII Congreso Político-Educativo “Soberanía Nacional: Trabajo docente, escuela y memoria para un mundo de paz”, el cual tendrá lugar en Ushuaia entre el 5 y 6 de octubre.
Allí, el funcionario municipal contó que “es un orgullo que este año nuestra ciudad sea la sede de este Congreso, que sin lugar a dudas tiene trascendencia nacional y latinoamericana desde el 2005. La educación, una vez más nos convoca, nos compromete y desde la gestión del intendente, Walter Vuoto hemos puesto a disposición las áreas municipales necesarias, para acompañar el éxito de este evento”.
Asimismo, ponderó que “los objetivos de este encuentro del que participarán destacadas personalidades de la educación, entre ellos; pedagogos, investigadores argentinos y latinoamericanos, como así también funcionarios provinciales y nacionales, académicos especialistas en el tema, son ampliamente compartidos por nuestro Intendente, quien promueve desde el Estado municipal que la educación sea un derecho fundamental e inclusivo”.
Finalmente, Becerra observó “tenemos una instancia de excelencia, que permitirá reivindicar la función docente a través del intercambio de experiencias y el aprendizaje de nuevas prácticas, dónde sin lugar a dudas, ya sabemos que se va a priorizar la memoria activa y la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.

loading...