La Legislatura reconoció a Jazmín, la pequeña fueguina campeona Argentina de ajedrez

Ushuaia 13/09/2022.- Se trata de Jazmín Donda, la pequeña de 9 años quien se consagró Campeona Nacional de ajedrez organizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FAdA), y que se disputó en la localidad de Martelli, Buenos Aires.

De la mano del Legislador Federico Greve, y con el acompañamiento de todos los parlamentarios, se reconoció a Jazmín Donda, la pequeña de 8 años que se consagró Campeona Argentina de Ajedrez en la categoría Sub 10, del Torneo Martelli, disputado en Buenos Aires el pasado mes de julio.

Jazmín partió como máxima favorita en la categoría Sub-10. Comenzó a cosechar victorias a lo largo del torneo, hasta llegar la última ronda donde se consagró Campeona Argentina de Ajedrez Sub-10 año 2022, convirtiéndose en la primera campeona argentina de Tierra de Fuego, un logro histórico.

Tras los varios logros obtenidos por la ajedrecista de Río Grande, y como parte de las políticas que promueve el espacio que representa el Legislador, se presentó un proyecto para declarar de Interés Provincial en la última Sesión Ordinaria de la Legislatura que se llevó adelante este jueves 8 de Septiembre en Ushuaia, en donde de manera unánime se reconoció los logros obtenidos por Jazmín.

Según relató el padre de Jazmín a los integrantes del equipo de Greve, su hija comenzó a jugar ajedrez a los 4 años, luego de tomar contacto en un evento local donde se realizaba un torneo abierto al publico.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *