INFUETUR Y NACIÓN PRESENTARON “LA RUTA NATURAL” A DIFERENTES ACTORES DEL SECTOR TURÍSTICO DE TIERRA DEL FUEGO

Tierra del Fuego 24/09/2022.- Referentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Dirección de Desarrollo de Turismo de Naturaleza, de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico, visitaron Tierra del Fuego con el fin de dar a conocer las ventajas y herramientas del Proyecto “Ruta Natural” y su sitio web, además de relevar los atractivos de las ciudades anfitrionas de todo el país como puertas de acceso a los territorios y su vinculación con los circuitos naturales y culturales.

La iniciativa propone también definir algunas Ciudades Anfitrionas en todo el territorio que integren la oferta turística, alentando la sinergia entre su propuesta específica de turismo urbano, el sector cultural y el patrimonio natural para aumentar el gasto turístico, la actividad y la generación de empleo regional.

En este aspecto, los técnicos Eliana Ciampagna e Ignacio Pacce recorrieron los diferentes atractivos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, acompañados por referentes técnicos del Instituto Fueguino de Turismo. El primer trabajo se desarrolló en la ciudad de Ushuaia, donde se presentó el Proyecto de “La Ruta Natural” y Ciudades Anfitrionas a las Cámaras empresariales relacionadas al turismo y donde también estuvieron presentes actores del sector público provincial y municipal.

En el Corazón de la Isla, se realizó una mesa de trabajo con referentes del sector turístico de alojamiento, agencias de viajes y de actividades turísticas además de la Dirección de Turismo, contando con la presencia del Secretario de Producción Turismo y Empleo del Municipio de Tolhuin, Angelo Fagnani. Posteriormente recorrieron el Complejo del Ecotono.

Al norte de la provincia, concretaron una nutrida agenda de actividades entre ellas un encuentro con autoridades de la Dirección Municipal de Turismo, Cámara de Comercio Industria y Producción y representantes del sector gastronómico y alojamientos. Además, visitaron la Reserva Punta Popper, el paseo costanero de la avenida Héroes de Malvinas, la Reserva Costa Atlántica y sus monumentos, el Centro de Interpretación Ambiental, la Misión Salesiana, el Cabo Domingo y la estancia María Behety.

En este contexto, la Directora Provincial de Desarrollo y Gestión, Stella Alazard destacó la visita del personal técnico de Nación para recorrer los atractivos de la provincia a través de una agenda de actividades que contó con la coordinación por parte del INFUETUR y los Municipios locales.

“Para nosotros como Provincia siempre es muy positivo poder trabajar junto a los equipos de Nación, poniendo todos nuestros servicios a disposición para lograr fortalecer aún más nuestro destino” explicó Alazard.

Además, la funcionaria agregó que “Río Grande está priorizada como sugerencia del InFueTur como una de las 50 ciudades anfitrionas seleccionadas en el país, ya que se plantea como punto de conexión en relación a la Ruta del Fin del Mundo para desconcentrar los flujos turísticos de la zona sur y así expandir la marca “Fin del Mundo” a otros puntos en la provincia, promocionando otros destinos menos conocidos. Río Grande, además, se vincula por vía terrestre a las rutas naturales de la estepa y el mar patagónico hacia el norte, y recibe por esta vía un importante flujo de visitantes que luego continúan hacia los destinos más consolidados”.

“En este sentido, resulta estratégico potenciar su rol de ciudad anfitriona del Fin del Mundo y potenciar sus atractivos. El trabajo en acciones coordinadas y validadas entre los municipios, la Provincia y la Nación, fortalece los objetivos propuestos”, agregó.
Para concluir Alazard agradeció a los municipios, cámaras empresariales y prestadores turísticos por acercarse y participar de las actividades propuestas, así como también al equipo del Instituto Fueguino de Turismo quienes acompañaron a los funcionarios nacionales.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *